Auge de los viajes monoparentales

Viajes para padres separados con hijos

900 469 Noticias sobre el cuidado | Familliados

De un tiempo a esta parte, la definición de la familia ha cambiado. Si hasta hace poco una familia común constaba de un padre, una madre y dos hijos, hoy en día ha cambiado este concepto por completo. Las familias monoparentales son cada vez más abundantes, y por eso hemos creído conveniente hablaros de los viajes para padres separados con hijos.

Nadie podría imaginar hace apenas una década que los viajes monoparentales iban a estar tan en auge. Como quizá tampoco se podía pensar que las relaciones sentimentales cada vez iban a ser tan efímeras.

La frase más esperada en los altares, la de «sí, quiero» y la de «para toda la vida», no tiene el mismo peso que antaño. Y es que son muchas las parejas que ven como, una vez tienen hijos, su relación se desmorona como un castillo de naipes. De hecho, cuando leas que en España hay más de 400.000 divorcios al año, entenderás el origen de este post.

Quizá sea porque las personas cada vez somos más individuales, quizá porque cada vez toleramos menos las cosas que no nos gustan de los demás. O, simplemente, quizá sea porque estemos buscando ese flechazo del primer día. Y, con el paso de los días y la rutina, debemos comprender que ese hormigueo en el estómago no puede perdurar eternamente.

 

El origen de los viajes monoparentales

Haciéndose eco de este cambio en las parejas, las agencias de viajes se dieron cuenta de que se abría un nuevo nicho en el mercado. Y ese no es otro que el de los viajes monoparentales.

Seguro que conoces a algún amigo o familiar cercano que se ha divorciado y tiene hijos. Si es así, es probable también que le hayas escuchado hablar de lo difícil que es ir solo o sola con sus hijos. Las vacaciones generan estrés, sobre todo cuando es con hijos que, por su edad, son muy demandantes y consumen mucha energía.

Otro factor que hace que tanto la vida como las vacaciones monoparentales sean difíciles, es el hecho de que antes todos los problemas eran compartidos. Y, de la noche a la mañana, los padres y madres divorciados se encuentran con que tienen que enfrentarse solos a esas situaciones.

 

Los viajes monoparentales, una tabla de salvación

Organizar unas vacaciones pensadas para niños no es fácil. Requiere tiempo para preparar los días y rellenarlos con actividades con las que disfruten los niños. No es tarea fácil, más si cabe cuando hay que tener en cuenta que con quien se lo pasan mejor los niños es con otros niños de su edad.

Los viajes monoparentales están pensados para padres separados con hijos. Y lo están de un modo en el que, en este tipo de viajes, todos los turistas se encuentran en la misma situación. Para romper el hielo, lo que se suele hacer es crear un grupo de WhatsApp para que se conozcan los padres y, nada más llegar al destino, hacer alguna actividad para perder la vergüenza.

Estos viajes para padres divorciados con hijos son una tabla de salvación, pues todo el mundo se encuentra en la misma situación. Y como todo el viaje está orientada a pasarlo bien, entre todos los viajeros se forma una gran familia.

¿Has probado alguna vez este tipo de viajes? ¿Habías oído alguna vez de ello? Cuéntanos en los comentarios cómo te organizas tú con tus hijos en las vacaciones.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.