Ventajas de trabajar como cuidadora a domicilio

1024 684 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Las cuidadoras a domicilio y la asistencia domiciliaria han crecido exponencialmente en los últimos años. La sociedad en general, y las familias en particular, han valorado que el servicio de cuidadora a domicilio es una prestación más personalizada que otras, económica y de mucha más calidad.

Un trabajo en el cuidado de personas a domicilio te permitirá hacer un verdadero cambio en las vidas de los usuarios y sus familias. Los profesionales de la salud, auxiliares y cuidadoras en el hogar nos cuentan que disfrutan mucho de las relaciones personales que construyen en el cuidado. La sensación de logro personal que obtienen al saber que están mejorando la calidad de vida de una persona, además, les enriquece como personas. Porque les ayudan a mantenerse seguros y cómodos en sus propios hogares.

Trabajar en el cuidado a domicilio o en el hogar te puede ofrecer un horario flexible. Los profesionales de la salud, auxiliares y cuidadoras en el hogar trabajan tanto o tan poco como lo desean. Este trabajo hace que se pueda compaginar y que sea una fuente de ingresos perfecta para las personas que quieren dedicarse 100% a este trabajo, a las que están estudiando, formando una familia, que tienen otro trabajo o que estén prejubilados.

Este trabajo puede permitirte enfocar tus habilidades en una práctica especializada. Podrás trabajar con niños o con adultos para que puedas desarrollar experiencia trabajando en la especialidad que mejor se te da y más disfrutas.

Las cuidadoras a domicilio son profesionales, y el hecho de tener calificación y formación complementaria y adecuada, les ayuda a tener más empleo. Hay profesionales expertas en movilidad y traslados, expertas en alzheimer y demencias, enfermeras médicas, trabajadoras sociales…  otras tienen experiencia en el cuidado además de presentar una complexión fuerte. Algunas cuidadoras suelen trabajar realizando labores de acompañamiento y tareas del hogar. En Familiados te ofrecemos la oportunidad de trabajar por horas, que se ajustan a cualquier horario, las 24 horas del día o cualquier día de la semana.

Los profesionales del cuidado proporcionan interacción social y compañía a las personas mayores. Los beneficios de salud específicos de estas relaciones significativas pueden incluir una presión arterial más baja, un riesgo reducido de problemas de salud mental y un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, problemas cardiovasculares y otras afecciones. Tanto los usuarios como los cuidadores nos hablan de las recompensas personales de estas importantes relaciones.

Las personas que tienen discapacidades, enfermedades, lesiones o son adultos mayores pueden tener desafíos en el día a día. Tareas diarias como el aseo, el baño, la comida, tomar la medicación, las relaciones sociales o la movilidad pueden plantear dificultades si no disponen de ayuda. Este trabajo como cuidadora da la oportunidad de realizar un trabajo significativo y ayudar a los usuarios a poder tener sus actividades de la vida diaria en la comodidad de sus hogares.

Los bebés, niños y adultos con problemas médicos, lesiones o afecciones crónicas y las personas que dependen de equipos médicos para la nutrición y la respiración, necesitan el apoyo de los profesionales de atención profesional domiciliaria en su día a día. Las enfermeras que trabajan en la salud en el hogar hacen posible que sus usuarios eviten la institucionalización en un hospital o centro, y alivien la carga de la atención para las familias.

A medida que las personas envejecemos, la necesidad de profesionales cualificados en el cuidado de personas en el hogar continuará creciendo, asegurando una fuerte demanda de puestos de trabajo de cuidadoras, enfermería y salud en el hogar.

En Familiados te ofrecemos un trabajo con una combinación de horarios flexibles, crecimiento profesional y, lo que es más importante, la oportunidad de hacer un trabajo significativo que cambie vidas y familias. Los principales beneficios que tendrás si trabajas en Familiados es que ahorrarás tiempo, marcarás el precio de tu hora y la contratación será fácil y sin papeleo, ya que nosotros nos encargamos de todo. Y lo que es más importante, tendrás a tu disposición un seguro de responsabilidad civil que te cubrirá en todo momento.

Si quieres saber más te dejamos el siguiente enlace de oferta de trabajo de cuidador o cuidadora de personas

1 comentario
  • Lucíana Azevedo Souza
    RESPONDER

    Estoy sacando atención Socio Sanitaria y me interesa más el cuidado a domicilio, quisiera saber si somos empleados del hogar para toda l familia o podemos dejar claro en el contrato que cuidamos únicamente y exclusivamente a la persona usuaria?
    Y con la preparación de la comida que hacemos, para toda la familia o comida específica para el usuario?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.