Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Familiados, una plataforma para buscar cuidadores para resolver urgencias puntuales

/
/
/
3996 Views

Oportunidades basadas en productos y servicios de sectores muy diversos

Emprenderores, el portal líder en Economía de Empresa, ha publicado un artículo en el que Familiados es una de las 10 mejores ideas de negocio rentable. La demanda de cuidadores para resolver urgencias puntuales está en constante crecimiento por lo que nos enorgullece aportar nuestro granito de arena para que la sociedad avance hacia un colectivo más humano y solidario.

A continuación os dejamos con el contenido de la noticia de Emprendedores en el que hablan de familiados.

Familiados: Una plataforma para buscar cuidadores para resolver urgencias puntuales

Familiados nació en junio de 2015 de manera natural. “Fue como respuesta a una necesidad. Tenía a mi padre en 
el hospital y me resultaba muy difícil encontrar a un cuidador para que nos ayudase a pasar 
las noches. Al ser un sector sin estructurar, los cuidadores no tienen un canal en el que se les pueda encontrar con facilidad y me cansé de llamar a personas que se anunciaban en corchos del hospital o que me recomendaba el personal sanitario, sin buenos resultados. ¿No sería mucho más fácil buscar candidatos desde
 el móvil, reservar sus servicios y pagarles?”, recuerda Ernesto Bravo, que, junto a su socio Roberto López, plasmó esas ideas en un plan de negocio. “Lo preparamos y lo presentamos a un grupo de compañeros, que, en ese momento, estaban cursando con nosotros un máster del IESE en Pamplona. En una reunión conseguimos suficiente dinero para arrancar”. 
Familiados es una plataforma de economía colaborativa de cuidadores por horas a domicilio: a mayores, enfermos, personas con discapacidad, familias para un alivio puntual… “En solo una hora tienes a un cuidador adecuado a tus necesidades en casa o en el hospital, dónde lo necesites. Los criterios de aceptación en la plataforma son exigentes, apenas se aceptan un 10% de las candidaturas para darse de alta como cuidador. Una de las características innovadoras de Familiados es que, además, se centra en las necesidades puntuales: una emergencia, un fin de semana o noche de hospital. Familiados no está pensado para buscar un cuidador para toda la vida. Cubrimos el momento de urgencia en el que hay que solucionar un problema para ya, y no sabes cómo. Es el cliente el que elige al cuidador, no Familiados. Y se pueden consultar todos los perfiles sin darse de alta”.

Si quieres ver el artículo completo: Emprendedores

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *