Una historia de superación personal: Miriam Fernández

900 469 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Vivimos en una sociedad en la que lo fácil es decir qué es lo que podemos conseguir y qué es lo que no. Vivimos en una sociedad en la que es más fácil aprender a resignarnos con nuestra situación que luchar por cambiar lo que no nos gusta. Vivimos, a fin de cuentas, dentro de una sociedad que corre al galope y no permite que nos tomemos un segundo para aprender a soñar. Y por eso hoy os traemos un vídeo de Miriam Fernández de superación personal.

Se necesitan más personas como Miriam Fernández. Personas que inspiran con su forma de entender la vida, con su sonrisa… con sus ganas de vivir y de querer cambiar la negación con la que muchas veces vivimos las personas.

Quién es Miriam Fernández y cuál es su historia de superación personal

Si todavía no conoces a Miriam Fernández, decirte que es probable que te suene el nombre porque fue campeona nacional de natación, título que mantuvo durante la mayor parte de su etapa deportiva, que duró hasta el 2008 y también salió a la fama por haber ganado la segunda edición del programa televisivo Tú sí que vales. Al margen de esto, la historia de superación de Miriam comienza cuando al nacer le diagnostican una parálisis cerebral y le cuentan a sus padres que no será capaz de caminar nunca. Al no tener recursos, la dieron en adopción a una familia que, todos juntos, y valiéndose de optimismo, trabajo y voluntad, consiguieron que a día de hoy Miriam pueda caminar con un andador y que haya cumplido su sueño de ser cantante y actriz.

A pesar de una niñez muy dura, de sentirse diferente y de ser objeto de burlas constantes de sus compañeros de clase, a los 12 años Miriam logró ser campeona de España de natación, título que revalidó en varias ocasiones. Conforme ha ido creciendo se decidió a centrarse en su pasión, la música y la interpretación, lo que le llevó a ganar el mencionado programa de televisión o a grabar su disco titulado Bailando bajo la lluvia.

Miriam también ha hecho teatro. En el año 2014 fue incluida como actriz en la compañía teatral de Blanca Marsillach, llevándola a actuar en teatros de toda España. De mente inquieta, ha colaborado con el Centro Dramático Nacional, series de televisión y ahora incluso ha empezado a escribir obras teatrales.

 

Debemos dejar de valorar lo que no tenemos y empezar a valorar lo que sí tenemos

 

Además de la música y la interpretación, Miriam Fernández ha encontrado su vocación en la vida, que es ayudar a otras personas con sus conferencias de motivación para colegios, empresas, eventos sociales y universidades. Ella habla con humor, con la fuerza de quien ha vivido situaciones límite en su vida y con el optimismo de no ver las limitaciones sino las oportunidades. ¿Qué es lo que vemos siempre junto a ella, un andador? No, un coche de carreras descapotable.

A fuerza de caer y levantarse, Miriam aprendió que no podemos cambiar la realidad y, por tanto, debemos aceptarnos tal y como somos y afrontar la situación. Si deseamos con fuerza que algo se haga realidad, debemos luchar porque así sea. Para ello debemos trabajar mucho, estar motivados y rodearnos de toda la ayuda posible. Lo más importante, a fin de cuentas, es aprender a creer en nosotros mismos.

¿Qué te ha parecido el vídeo de una de sus conferencias o la propia vida de superación de Miriam Fernández? ¿Qué crees que es lo que falta en la sociedad para que aprendamos a valorarnos más y a luchar por nuestros sueños y potencial? Nos encantará leerte en los comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.