Una bicicleta estática con Google Street View, ayuda a los enfermos de Alzheimer a recordar

700 460 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El 2018 ha llegado y con él los nuevos propósitos, y por eso hoy os traemos una preciosa noticia, un proyecto que nos ha apasionado y nos ha parecido un gran avance para los enfermos de Alzheimer. Se trata de una bicicleta estática que ayuda a los pacientes con alzheimer o demencia senil a rescatar los recuerdos de su infancia en un viaje virtual.

Anne-Christine Hertz, una ingeniera biomecánica sueca, ha utilizado Google Street View para desarrollar una bicicleta estática para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada que padecen Alzheimer o problemas de memoria. El nombre del proyecto es BikeAround y su función es la de estimular el cuerpo y la mente. Gracias a estos estímulos, mejora la calidad de vida de las personas que se encuentran en tratamiento por padecer Alzheimer o patologías relacionadas con la pérdida de memoria. Es de gran ayuda y los progresos en estas personas es muy notable.

Con esta bicicleta los enfermos pueden hacer ejercicio mientras pedalean. Gracias a la tecnología, podrán visitar virtualmente lugares que no visitaban desde hace décadas. Unos ejemplos pueden ser el camino hacia la escuela, la plaza donde jugaban, viajes iniciáticos, rincones donde vivieron emocionantes experiencias… Todo lo pueden recordar visualizado las imágenes en una pantalla inmersiva situada sobre el manillar.

La bicicleta en realidad no cura la enfermedad, pero sí que está comprobado que mejora la experiencia del enfermo y favorece su bienestar. Los científicos aseguran que esta experiencia gratificante es capaz, además, de generar dopamina e influir en la forma de cómo gestiona el paciente otros recuerdos. Los enfermos de Alzheimer que lo han probado están encantados, así como sus familiares, terapeutas y cuidadores de alzheimer.

Si queréis saber más, el director Orlando von Einsiedel acaba de presentar un mini documental donde se explica el proyecto y la experiencia de varios pacientes. Te invitamos a verlo ya que sólo dura 10 minutos pero te aseguramos que te vas a quedar con ganas de más.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.