Sesión clínica que se celebrará el 24 de mayo en el Centro Neurológico de Navarra

1024 732 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Cambios posturales: movilización y su impacto en el riesgo de úlceras por presión

El 24 de mayo se celebra una sesión clínica sobre los cambios posturales: movilización y su impacto en el riesgo de úlceras por presión, que se celebrará el en el Centro Neurológico de Navarra.

Está sesión va orientada a todos los profesionales del ámbito sanitario en hospitalización a domicilio, atención primaria, socio-sanitarios, gerontológico, Ong’s, pacientes, familiares y cuidadores.

El objetivo de la jornada es mejorar los cuidados del paciente con el uso práctico de las nuevas tecnologías aplicadas a la disminución de la presión, la movilización, la transferencia y los cambios posturales. El proceso de movilizar o realizar un cambio postural al paciente de forma manual puede llegar a incomodarle, en especial durante la noche, cuando suele alterar el sueño. Es por esta razón por la que con los nuevos procedimientos podemos conseguir mejorar su calidad de vida.

En las jornadas aprenderemos, al mismo tiempo, a adaptar cualquier cama a las lateralizaciones en combinación con colchones estándar o especiales.

Sí quieres saber más te dejamos el link de la información.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.