Recomendación de libros para leer en verano para niños

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El periodo estival es perfecto para desconectar, para dejar volar la imaginación y descansar. Por esta razón queremos compartir contigo nuestra recomendación de libros para para leer en verano para niños.

Gracias a esta selección de libros y cuentos, tus hijos seguirán ampliando su léxico y vocabulario, fortaleciendo de esta manera sus habilidades lectoras. Es, además, una manera estupenda de pasar el tiempo en familia mientras leéis juntos.

Libros infantiles recomendados para leer en verano

La infancia es una época maravillosa de descubrimiento. Esa inocencia hace que el mundo real e imaginario se fusionen y se aprendan muchísimas cosas. De hecho, en la edad adulta, muchas veces buscamos tener esa misma sensación.

Estos son los libros para leer en verano que te recomendamos para niños, pero si conoces cualquier otro libro que te parezca interesante, no dudes en dejarnos tu recomendación en los comentarios.

 

Una tarta monstruosa

Como primera opción te queremos presentar Una tarta monstruosa de Susana Isern y Raquel Díaz Reguera. Se trata de un cuento a medio terminar, en el que tus hijos tendrán que leer y dejar que su imaginación complete el cuento de una manera creativa. La edad aconsejada es a partir de los 7 años.

Sinopsis de Una tarta monstruosa: se busca autor intrépido de imaginación desbordante capaz de acabar de escribir e ilustrar este cuento que se ha quedado a medias. Ayuda a nuestro protagonista a cocinar una tarta súper monstruosa visitando a personajes increíbles para conseguir los ingredientes más asquerosos que se te ocurran. ¡Conviértete en Escritor e Ilustrador y deja tu huella en este cuento.

 

La isla del tesoro

No importa las generaciones que pasen ni las modas literarias. La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson es un clásico entre los clásicos, un libro de aventuras de piratas que hará que tus hijos se enganchen a la lectura para siempre. No esperes más e introduce al mágico mundo de la lectura a tus hijos este verano.

Sinopsis de La isla del tesoro: el protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

 

La maceta encantada

La magia y la fantasía siempre atraen a los niños, así que aprovechamos para aconsejarte La maceta encantada de Gemma Camblor y Esther Gili. Tus hijos disfrutarán de principio a fin, y por eso es uno de los libros para leer en verano por parte de los niños. Recomendado para edades entre 5 y 7 años.

Sinopsis de La maceta encantada: un cuento repleto de magia, naturaleza y mucha belleza. Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; la ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque. Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…

 

El pequeño Nicolás

Si hay un niño protagonista en el verano, ese es el pequeño Nicolás. De la mano del escritor y guionista de comics francés René Goscinny, nos sumergiremos en un mundo lleno de aventuras y desventuras. El pequeño Nicolás no es un libro, ya que se trata de una serie de libros infantiles. Son muy recomendables y existen ediciones de todo tipo y te resultará muy fácil de encontrar tanto en librerías como en bibliotecas. El autor, recordemos, es el creador de Astérix, ¡por lo que te aseguramos que a tus hijos les va a encntar!

Los libros originales de El pequeño Nicolás

  • El pequeño Nicolás (1960)
  • Los recreos del pequeño Nicolás (1961)
  • Las vacaciones del pequeño Nicolás (1962)
  • Los amiguetes del pequeño Nicolás (1963)
  • Los problemas del pequeño Nicolás (1964)

 

La osa y el conejo

Esta recomendación es otra colección infantil, en este caso para niños de 6 a 8 años. El autor de la colección de La osa y el conejo es Julian Gough, mientras que el ilustrador es Jim Field. Los protagonistas de los cuentos son un conejo y una osa. A pesar de que en una primera instancia no tengan mucho en común, juntos vivirán una historia llena de humor, con aventuras de todo tipo y con una ilustración que hará que tus hijos quieran seguir descubriendo las andanzas de los dos animales.

 

Imagen – Cottonbro

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.