Razones para decorar la casa en Navidad con los niños

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

La Navidad es época de dulces, espíritu navideño y tiempo en familia. Por este motivo, te queremos dar las razones para decorar la casa en Navidad con los niños.

Decorar tu casa con motivos navideños es una actividad ideal para hacer en familia en Navidad. No obstante, si quieres que tus hijos también se lo pasen en grande mientras dure el frío, te proponemos divertidos juegos y actividades para hacer con niños este invierno.

Ventajas de decorar la casa con los niños en Navidad

Las fiestas de Navidad tiñen de rojo y verde los hogares. Es inevitable no sentir el espíritu navideño, sobre todo cuando tienes hijos, que es cuando estas fechas se llenan de magia. Los preparativos para decorar por dentro tu casa, en sí, ya es un momento que fascina a grandes y pequeños. Veamos qué otras razones puede haber para decorar la casa en Navidad junto a los niños.

 

Ilusión

Si hay un lugar en casa que se transforma en Navidad, ese es el salón. Tiene el mayor protagonismo, y el cambio respecto al resto del año, genera ilusión en los niños. Y esa ilusión viene por varios motivos:

  • Decorar juntos
  • Dulces
  • Novedad
  • Cercanía a los regalos
  • Se rompe la rutina

 

Recuerdos para el futuro, un regalo que no se puede comprar

Cada día en la Navidad trae algo diferente. Es el caso de compartir la comida o la cena con familiares con los que no sueles hacerlo, ver un tipo de películas que solo las ves en esta época del año, la incertidumbre de si los reyes te traerán el regalo que les has pedido, sorpresas que no te esperabas, olores y sabores de una comida que te encanta…

Estas celebraciones, cuando el entorno acompaña con la decoración navideña, hacen que en el futuro los niños tengan un recuerdo imborrable cuando sean adultos. Son experiencias que nos marcan, y que tus hijos replicarán cuando ellos a su vez sean padres. Porque no hay nada mejor que compartir la Navidad en familia.

 

Fotografías de Navidad

La Navidad es también sinónimo de fiesta, disfraces y fotografías. Más aún, ahora que con los teléfonos móviles cualquier momento es bueno para hacer una foto. Una opción muy divertida con los niños es decorar una parte con fotografías de navidades pasadas. Ese rincón de la casa se hace especial y, al mismo tiempo, hace que toda la familia se involucre en conseguir las fotografías más graciosas. De esta manera, el año siguiente habrá muchas anécdotas divertidas que contar.

 

Creatividad y manualidades

Otra de las razones para decorar la casa en Navidad con tus hijos es por fomentar la creatividad con manualidades en familia. Puesto que a todos nos gusta decorar la casa en Navidad, ¿por qué no hacerlo con una decoración hecha con tus propias manos? En Internet hay un sinfín de ideas de decoración de Navidad que puedes realizar con tus hijos. Es una manera de unir la diversión con el valor emocional que supone realizar esta actividad juntos.

La imaginación no tiene límites, por lo que es bueno involucrar a los niños en la decoración navideña. Sin darnos cuenta, aprenderemos mucho de ellos. Entre otras cosas, ¡a soñar a lo grande!

 

Entretenimiento y tradición

Decorar con tus hijos el hogar con motivos navideños es una mezcla entre tradición y entretenimiento. Las tradiciones sientan las bases de las relaciones, mientras que el entretenimiento ayuda a disfrutarlas como el primer día. De ahí que no es el resultado lo más importante de la decoración navideña. Lo verdaderamente trascendente es la experiencia vivida juntos, los buenos momentos entre personas de diferentes generaciones que perduran para siempre en el recuerdo.

Compartir con los niños este ocio tan entrañable en Navidad, es un plan que no puede faltar en tu agenda. Al fin y al cabo, no siempre es tan fácil encontrar momentos en los que niños y adultos sientan la misma pasión por algo. Y son estas pequeñas cosas las que hacen más fácil encontrar la felicidad.

 

Los niños son los protagonistas

La mirada inocente de los niños es la principal razón de la magia de la Navidad. Y son ellos, y solo ellos, los que contagian a los adultos la alegría de la Navidad. Y solo por eso, ya es una razón de peso para decorar la casa en Navidad junto a ellos.

¿Qué otros motivos tienes tú para decorar la casa en Navidad con tus hijos? ¿Cuál es la actividad que más te gusta realizar con ellos?

1 comentario
  • MariaJ
    RESPONDER

    Quiero añadir, que en una buena decoración navideña nunca está de mas crear un ambiente con las magnificas chimeneas eléctricas decorativas que existen en la actualidad. Son económicas y elegantes.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.