Familiados inicia una prueba piloto en las farmacias del País Vasco

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

En el día de hoy te queríamos dar una gran noticia relacionada con Familiados. Llega al País Vasco una red que a través de las farmacias pone en contacto a las familias con cuidadores cualificados.

Por el momento, Familiados es una experiencia piloto que se pone en marcha en 20 farmacias. Como sabrás si lees con asiduidad el blog, la plataforma de Familiados lleva 2 años funcionando en otras comunidades. En dichas comunidades, atendemos las necesidades de cuidados de mayores, enfermos o dependientes.

 

Cuidado para situaciones no previstas en el País Vasco

Te vamos a dar un ejemplo de una situación que se puede repetir en un momento dado en cualquier familia residente en España. Con este ejemplo, te enseñaremos la importancia que tiene esta experiencia piloto que hemos puesto en marcha en el País Vaso.

Una persona necesita ayuda urgente, por lo que no va a la farmacia en busca de medicamentos. Es aquí donde surge la figura del farmacéutico y es a quien va a solicitar ayuda. Como les ocurre a muchos cuidadores familiares, le ha surgido una situación que no tenía prevista. En esta visita, le pregunta si conoce a una persona que se pueda encargar de su madre por la noche. Son 3 hijos y, debido a sus obligaciones laborales, no la pueden atender.

En este ejemplo, la madre tiene un síntoma de atrofia cerebral que le hace ir perdiendo poco a poco la memoria. Y, a su vez, ha ocasionado que casi no se pueda mover. Es una situación estresante que viven a menudo muchas familias. Por consiguiente, se vuelve indispensable encontrar a alguien que cuide de nuestro ser querido.

 

Opinión de los farmacéuticos

La gente viene a las farmacias con más angustia por la necesidad inmediata de obtener una ayuda, bien domiciliaria o en el hospital porque está ingresado en el hospital. Y eso es lo que más incertidumbre, desasosiego te causa.

Tener la garantía de una empresa como Familiados que está cambiando el sistema del cuidado, hace que sea más fácil atender esa inseguridad de las personas que necesitan ayuda. Desde luego, el hecho de tener una respuesta tan inmediata, hace que la prueba piloto de esta iniciativa de Familiados en el País Vasco sea todo un éxito.

 

En qué consiste Familiados

Familiados es una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan un servicio de acompañamiento con cuidadores profesionales que se dedican a ello. Una de sus grandes ventajas es que, desde que una persona necesita un servicio de acompañamiento hasta que se produce el contacto y se acuerda el servicio, se realiza en tan solo una hora. Esto, unido a la facilidad de uso debido a poder solicitar la ayuda desde cualquier dispositivo, hace de Familiados una solución a tener en cuenta para las familias.

Además de todas las ventajas comentadas, tanto la persona que solicita el cuidado como la persona que cuida, tienen un seguro de responsabilidad civil al contratar el servicio. Asimismo, en Familiados queremos ayudar a todas las personas que puedan necesitar ayuda, por lo que también disponemos de cuidadores a domicilio.

 

Una posible solución para ayudar a quienes cuidan.

 

Servicio piloto de cuidado de personas en el País Vasco

De momento, el servicio de las farmacias en el País Vasco es una experiencia piloto. No obstante, ya hay 20 farmacias que se han unido y esperamos que esta cifra siga creciendo para poder llegar a más personas. De igual modo, contamos con una amplia red de cuidadores cualificados para atender estas necesidades:

  • 60 cuidadores en Vizcaya
  • 40 cuidadores en Guipúzcoa
  • 40 cuidadores en Álava

No debemos olvidar que, a nivel nacional, este servicio lleva más de dos años funcionando. Como dato, decirte que en estos momentos Familiados cuenta con más de 1.100 cuidadores repartidos por todo España.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.