10 pelis que no puedes dejar de ver durante la cuarentena by Jon

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

¡Saludos a todos! Mi nombre es Jon, ¡es un placer poder escribiros! Estudié periodismo y colaboro con la comunicación de Familiados. Siempre me ha gustado descubrir historias y conocerlas, para poder contarlas.

Para amenizaros el aburrimiento, he pensado compartiros mi lista TOP-10 de películas. Al fin y al cabo, cada película es una historia, de ficción o realidad, de trama o de acción, protagonizadas por actores conocidos o casi anónimos.

Las mejores películas para ver en la cuarentena

Siendo sincero, reconozco que me ha resultado difícil elegir las mejores películas para ver en la cuarentena. He de reconocer que me he visto cada una de estas películas como tres o cuatro veces y siempre me han parecido interesantes, será la magia del cine. ¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!

1. El secreto de sus ojos 👀 Película argentina, protagonizada por el gran Ricardo Darín, que me vería una y mil veces. Con unos diálogos brutales, entrelaza con constantes saltos en el tiempo, la historia de un atroz asesinato, un amor imposible y una auténtica amistad. Pese a que pueda parecer un poco lenta, la película aguarda un apoteósico e inesperado desenlace final. Disponible en estas plataformas

2. El pianista 🎹 Un pianista judío de origen polaco sobreviviendo en un gueto de Varsovia invadido por los nazis, misión imposible. Excepto para Wladyslaw Szpliman, su audacia y arte musical acabarán salvándole la vida. Disponible en estas plataformas.

3. Intocable 👉🏿  Magnífica. Una historia humana entre dos hombres de opuestas clases sociales. En esta ocasión, Driss, un inmigrante francés de un barrio marginal recién salido de la cárcel, le cambiará la vida a Philippe, un aristócrata millonario tetrapléjico abocado a una vida de triste subsistencia. Genial banda sonora de Ludovico Einaudi. Disponible en estas plataformas.

4. Gladiator ⚔️ Sangre, sudor, lágrimas y mucha acción. Máximo, general del imperio romano, liderará a un grupo de gladiadores hasta alcanzar la gloria en el Coliseo Romano, para después acabar completando su personal venganza contra Cómodo, emperador romano que asesinó a su propio padre para hacerse a los mandos del imperio. Disponible en estas plataformas.

5. El club de los poetas muertos ✍🏻 Carpe Diem. El carismático profesor Keating, despertará de su letargo a un grupo de alumnos de un elitista y estricto colegio de Nueva Inglaterra. De la mano de la poesía, los adolescentes descubrirán un nuevo mundo, aunque les pueda costar la vida. Disponible en estas plataformas.

6. Hacia rutas salvajes 🗺️ Genial, divertida y sobrecogedora. Basada en una historial real, Supertrump dejará atrás todo lo material, para ponerse a prueba y descubrir una forma de vida rural, alejada de la civilización que le hará descubrir el verdadero significado de la vida. Genial banda sonora. Disponible en estas plataformas.

7. Cadena perpetua 🔒 Reconciliadora e intrigante. Solo una mente tan privilegiada como la de Andrew Dufresne será capaz de escapar de una injusta condena a cadena perpetua. No solo eso, además hará justicia dentro de la propia prisión. Magnífica actuación de Morgan Freeman, uno de mis actores favoritos. Disponible en estas plataformas.

8. Uno de los nuestros 🔫 No puede faltar la mafia, corrupción y los «sutiles» asesinatos de los gángsters. Todo ello protagonizado por nada más y nada menos que Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta. Un joven chico de los recados, irá subiendo de categoría hasta convertirse en uno de los capos. Disponible en estas plataformas.

9. Bohemian Rhapsody 🎸 Freddy Mercury en estado puro. Extravagante, creativo, genio. Una de las mayores leyendas musicales al descubierto, un bigote que hizo historia. Disponible en estas plataformas.

10. El efecto mariposa 🦋 ¿Qué pasaría si pudieras viajar en el tiempo para cambiar el futuro? Cualquier mínimo cambio puede resultar devastador para Evan Treborn y sus amigos. Un rompecabezas que solo él podrá resolver. Disponible en estas plataformas.

Hasta aquí mi top 10, ¿os animáis con alguna? Y vosotros,  ¿qué películas estáis viendo? 🤔

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.