Ocho aplicaciones móviles para supervisar el móvil de tu hijo

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Con el gran auge de los smartphones en los últimos años, la edad a la que los más pequeños acceden a nuestros dispositivos móviles se ha reducido notablemente. De ahí que surja la pregunta de cómo controlar el móvil de mi hijo.

Es muy importante que los niños estén protegidos de cierto contenido o diferentes aplicaciones no recomendadas para su edad. La actividad online de los niños es una de las grandes preocupaciones de muchos padres porque en la mayoría de los casos es difícil controlar.

Debido a todo lo anterior, es importante conocer e instalar aplicaciones de control parental. Estas aplicaciones para vigilar permiten a los padres supervisar el uso que hacen sus hijos en Internet. De este modo, les permite seleccionar qué contenido ven sus pequeños y cómo lo ven. Por consiguiente, es una manera de poder vigilar la actividad que tienen nuestros hijos con el smartphone o teléfono móvil.

Mejores Apps para controlar lo que hacen tus hijos con el móvil

Debemos supervisar lo que hacen con el móvil o tablet pero sin llegar a obsesionarnos por cada paso que dan en Internet. Podemos ganarnos su confianza creando reglas básicas del uso de los teléfono móviles, lo que hará que aprendan mejor a usar la tecnología.  Vamos a deciros cuáles son las 8 app para reforzar el control de los padres a sus hijos.

 

Control Parental Kroha

Si buscas una aplicación para controlar el movil de tu hijo gratis, creemos que esta app te va a encantar. Esta aplicación está diseñada expresamente para proteger a los niños mientras navegan por sus tablets o smartphones. Está en castellano, lo que hace que su manejo sea muy sencillo y te ayude con el control móvil de los hijos.

Estas son las características principales:

  • Supervisar los sitios web que han visitado tus hijos.
  • Puedes bloquear las páginas web a las que no deseas que los niños accedan.
  • Control del tiempo en pantalla.
  • Revisar las estadísticas de uso de las aplicaciones.
  • Monitorización de mensajes.
  • Bloquear juegos y/o aplicaciones del dispositivo móvil.
  • Rastreador gps para comprobar la ubicación de los niños.
  • Revisar las últimas fotografías realizadas desde el móvil.

Descargar | Android | iOS

 

Google Family Link

La siguiente aplicación de control parental gratuita es de Google. Eso hace que te asegures una alta calidad, con la que además te permitirá establecer normas básicas de uso del smartphone a tus hijos, independientemente de si son niños o adolescentes. Si te interesan los productos de Google, quizá te interese echar un vistazo a Google Interland, el videojuego para que los niños aprendan sobre seguridad en Internet.

Con Google Family Link tus hijos aprenderán a usar y a jugar en Internet mientras lo descubren con total garantía y seguridad. Es una manera de entender cómo controlar el móvil de mi hijo sin tener que ejercer de padres autoritarios. Esta aplicación para controlar el móvil de tus hijos es gratis, lo que la convierte en una herramienta totalmente recomendable. Estas son sus características más importantes:

  • Controla el tiempo de pantalla que pasan tus hijos en Internet.
  • Puedes gestionar las aplicaciones del móvil.
  • Te permite revisar la actividad de las apps que usan tus hijos.
  • Puedes averiguar las ubicación de tus hijos.
  • Te permite gestionar las compras y descargas que hacen tus hijos en Google Play.

Descargar | Android

 

ESET Parental Control

ESET Parental Control es una aplicación diseñada para proteger a los niños cuando utilizan sus tablets y smartphones. Con esta aplicación desde el teléfono de uno de los padres se puede definir el tiempo máximo que se podrán conectar diariamente, se establecerá una lista de aplicaciones a las que tienen permiso para acceder y las que no queremos que accedan. Es fácil de configurar y es muy efectiva.

Descargar | Android

 

Kid’s Shell

Kid´s Shell es una aplicación de seguridad desarrollada para hacer que el teléfono o la tablet sean seguros de usar para los niños. Con este programa se puede configurar el dispositivo para utilizar aplicaciones solo aprobadas por los padres. Podremos bloquear el botón de inicio, llamadas, envío de mensajes, ejecutar aplicaciones móviles o comprar en ellas. También podrás limitar el tiempo que tu hijo pasa en el móvil, bloquear las conexiones a Internet y muchas otras funciones.

Descargar | Android

 

Es responsabilidad de los padres la seguridad de los niños a la
hora del uso de los teléfonos móviles

 

 

Norton Family

Es una aplicación muy completa que permite hacer un seguimiento del histórico de visitas, aviso de descargas y monitorización de redes sociales. Podemos también consultar qué es lo que se hace en el dispositivo desde otro terminal sin ser vistos, por lo que podemos saber en todo momento cuál es el uso que le están dando nuestros hijos al smartphone.

Puedes usar Norton Family en tu equipo con Windows, tu teléfono o tablet con Android o tu iPhone o iPad. Sin embargo, las funciones admitidas difieren en función del sistema operativo del dispositivo. Norton Family para iOS solamente es una aplicación de supervisión de niños.

Descargar | Android | iOS

 

Qustodio

Con esta aplicación tendrás toda la información para proteger a tus hijos de los peligros de Internet como puede ser el contenido inapropiado, cyberbullying, acosadores online o incluso la adicción a Internet.

Esta aplicación no solo permite controlar el acceso a las aplicaciones de los menores, sino que también deja ajustar límites de uso diario y monitorizar por completo todo lo que se hace desde el teléfono.

Descargar | Android | iOS

 

Dinner Time

Esta aplicación permite que podamos bloquear el uso de un dispositivo desde nuestro smartphone. Este servicio está pensado para instalarse tanto en nuestros móviles como los de nuestros hijos, de modo que podamos comprobar en todo momento estadísticas como tiempos de uso por aplicación o la aplicación que se esté usando en ese momento. A partir de ahí, somos nosotros los que decidimos si bloquearle el uso de ciertas aplicaciones o limitarle el teléfono durante un cierto tiempo.

Descargar | Android | iOS

 

Kaspersky SafeKids

Es una herramienta de control parental muy completa que no solo permite gestionar los accesos en el móvil sino que también sirve para conocer la ubicación de los niños en todo momento gracias a su función de geolocalizador.

Otro de los alicientes de esta aplicación es la posibilidad de obtener el asesoramiento de psicólogos para saber cómo explicarles a tus hijos los temas relativos a la seguridad online.

Descargar | Android | iOS

 

Aplicaciones para vigilar que sirven para mucho más

Como has podido comprobar, una aplicación de control parental dispone de muchas funciones diferentes. De este modo, además de obtener una app para controlar cuánto usas el móvil, también te sirve para gestionar, supervisar y bloquear si es necesario. Proteger a los niños en Internet no es sencillo, y es un tema que cada vez cobra mayor protagonismo en las preocupaciones de los padres.

Al fin y al cabo, ningún padre se había enfrentando a este avance tecnológico tan grande en la educación de sus hijos. Al tratarse de la primera generación de padres con niños nativos digitales, es normal que cause cierto miedo y respeto ante algo tan nuevo como el uso de los smartphone de los niños.

En tu caso, ¿cómo gestionas el uso del móvil con tus hijos? ¿Sabes realmente lo que hacen con él y cuánto tiempo pasan delante de la pantalla?

 

Fotografía – Freepik

 

Este artículo pone al día una entrada previa de este blog, actualizándola y mejorándola. El artículo original fue publicado el 10 de mayo de 2018.

6 comentarios
  • comprarmovil
    RESPONDER

    La seguridad de sus hijos con el smartphone es una asignatura pendiente de muchos padres. Esperemos que poco a poco haya mayor educación sobre esta responsabilidad.
    Las apps de ESET y Kaspersky son un buen complemento a sus correspondientes antivirus en Android para tener un smartphone seguro en todos los aspectos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.