Cuarentonnials. Música de milennials para cuarentones, by Ernesto. Parte 2 de 3

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Si leíste el post anterior de Cuarentonnials ya sabrás que, hoy en día, hay música tan buena como la que te gustaba hace 20 y 30 años. Simplemente no puedes esperar encontrarla en la radio.

El canal ha cambiado. Ahora la tienes que buscar en Internet (Spotify, YouTube…) y en los festivales.

Y estas entradas de blog están pensadas para ayudarte a empezar a andar ese camino (cambiar de canal). Puedes ver el post completo aquí (que era un poco ladrillo, hay que reconocerlo).

Y además, el anterior post me inspiró para lanzar una página de Facebook donde recopilo recomendaciones… ¡Puede que la quieras seguir! Se llama Cuarentonnials.

En ese primer post recomendaba algunas canciones principalmente de grupos españoles. Hoy vamos a centrarnos en canciones en inglés de grupos extranjeros. Vamos a ello.

////

01. Lana del Rey. Escuché por primera vez a Lana del Rey en 2014, en un evento en el que sonaba de fondo Young & Beautiful, de la BSO del Gran Gatsby. Me impactó tanto que busqué al organizador y conseguí que me dijera quién era. Al día siguiente me había comprado su primer disco, Born To Die.

He comprado todo lo que ha hecho hasta la fecha, aunque sus grandes trabajos son Born To Die, y el último, Norman Fucking Rockwell. De hecho, NFR es para mí el mejor disco de 2019.

Siempre incorrecta, malhablada y provocadora, Lana es una de esas raras genias que tienen más de 10 canciones brutales. Así que me resulta muy difícil elegir favoritas. Te dejo 5 recomendaciones, de momento. Echa un ojo a la estética de los vídeos también.

Ξ Young & Beautiful  / (Brutal, brutal, brutal)
Ξ Born To Die
Ξ Blue Jeans
Ξ Cola
Ξ The Greatest / (BBB)

////

02. The Lumineers. Reyes del Folk Indie (o como se llame, ¡hoy en día hay taaantos nombres!). Su álbum de 2012 The Lumineers es un compendio de temazos siplemente espléndidos. Os mando un par. Tres.

Ξ Flowers In Your Hair
Ξ Flapper Girl
Ξ Stubborn Love / (¡Tops!)

////

03. Angus & Julia Stone. Tienen muchos más álbums de los que parecía posible cuando los descubrí en 2015. Estos hermanos australianos son otros monstruos con más de 20 canciones interesantes, o directamente buenas. Must listen. Música para viajar, en el tren o en el coche, han hecho más kilómetros conmigo de los que puedo recordar…

Ξ Paper Aeroplane
Ξ Big Jet Plane
Ξ Bella
Ξ Grizzly Bear

////

04. Ingrid Michaelson. La descubrí por primera vez comprando un CD en una tienda en Boston, al azar. Lo compré porque… ¡me gustó la portada! Y resulta que… bueno, es Ingrid, ¿qué se puede decir? Una avalancha de música buenrollera para todo tipo de momentos. ¡Me encanta! Tiene media docena de discos. Para mí el más imprescindible es Everybody, de 2010. A los fans de Anatomía de Grey, os sonará la tercera canción que os dejo…

Ξ Maybe / 🙂
Ξ Sort Of / (BBB) (Tops!)
Ξ Keep Breathing

////

05. The Head & The Heart. Folk Indie americano cocinado a fuego lento, con todo el sabor de las viejas cocinas americanas en casas grandes de madera, en medio de una plantación de maíz. Tops para nuestra compañera y amiga Gabriela Bronte, ¡nuestra CTO! Adorables.

Ξ Another Story
Ξ Library Magic / (Mmmmmmm)

////

06. Beirut. A los 15 años, Nómadas de Franco Battiato se coló en mi vida vía radio, y me enganchó a un tipo de sonido, muy folk, que siempre consigue atraparme. Estribillos repetitivos que te invitan a abandonarte un rato, meciéndote en ellos. Beirut es otro Franco Battiato para mí. Imprescindible.

Ξ Elephant Gun / (Tops!)
Ξ Santa Fe (Tops!)
Ξ Gallipoli (Tops!)

////

07. Iron & Wine. Más música para viajar. Aquí no veo álbumes completos, pero sí grandes grandes, grandes, canciones sueltas… Suavidad otoñal, cierra los ojos…

Ξ Call It Dreaming
Ξ The Trapeze Swinger / 🙂

////

08. LP. Una pequeña fuerza de la naturaleza, la pequeña Pumuki de melena negro es un huracán. Siempre te pone las pilas, en cualquier situación.

Ξ One Last Mistake
Ξ Wasted Love

////

09. Y para finalizar, os voy a dejar un puñado de canciones sueltas que os pueden ayudar a descubrir a los grupos detrás de ellas. ¡Son canciones todas Tops que están en mis listas de música imprescindibles vaya donde vaya! 🙂

Ξ Neopolitan DreamsLisa Mitchell (búscala, ¡merece la pena!)
Ξ Le Sud / Lola Marsh (israelí, brutal)
Ξ Shallow / Lady Gaga & Bradley Cooper / (Brutal, Brutal, Brutal)
Ξ New Slang / The Shins
Ξ Ditmas / Mumford & Sons
Ξ Run / Daughter
Ξ Only For You / Heartless Bastards
Ξ Sky Full Of Song / Florence & The Machine / (BBB)
Ξ Riptide / Vance Joy / El buenrollerismo en grado suma cum laude Brutal la música, y el vídeo (BBB, ¡Tops!)

////

¡Tengo que terminar! ¡¡¡Ya veis que siempre me voy con pena, pero es que luego me tiran de las orejas porque me extiendo muuucho!!!!

Me quedan más o menos unas 2000 recomendaciones. ¡Y más que encuentro cada día! ¡Sigue Cuarentonnials para estar al día! 🤗

Y nos vemos por aquí en un par de semanas, con el último post de la serie…

Disfrutad de la música 🎸

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.