Niña vestida de astronauta

Mujeres importantes en la historia que inspiran a las niñas de ahora

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Es imposible avanzar o querer superarnos si no hay alguien que nos inspire de pequeños y se conviertan en referentes. Sucede en la ciencia, en el deporte, en las artes, en la economía, en la investigación, fotografía y en cualquier área. En el caso de las mujeres es mucho más importante tener referentes, ya que el machismo existente a lo largo de los años y diferentes culturas ha truncado los anhelos y sus capacidades. Por eso queremos hablarte de mujeres importantes en la historia que son ejemplo vivo de superación y de inspiración a las niñas de hoy en día para que lleven a cabo cualquier meta que se propongan.

Lista de 5 mujeres importantes en la historia

Las mujeres relevantes en la historia hacen que las niñas tengan sus propias ambiciones y que quieran obtener logros que a su vez sirvan de inspiración a otras niñas como ellas en el futuro. Este hecho hace que las miras profesionales de las mujeres no se vean reducidas, visibilizando así toda clase de profesiones.

A continuación te dejamos con una lista compuesta por 5 mujeres importantes de la historia. Su legado y valor es incalculable, y son las mujeres que han cambiado el mundo las que abren el camino a las mujeres que harán lo propio en el futuro.

 

Amelia Earhart (1897 – 1937)

En el último siglo la lucha por los derechos de la mujer ha sido muy grande debido a las desigualdades que había, y todavía persisten a día de hoy, frente a los hombres. Amelia Earhart es un claro ejemplo de que la voluntad puede mover una montaña, de que las mujeres importantes de la historia pueden marcar un punto de inflexión y cambiar la humanidad con sus gestas y logros.

En los primeros compases de la aviación Amelia Earhart intentó realizar el primer vuelo aéreo sobre la línea ecuatorial a lo largo del mundo. Esta mujer americana se hizo célebre por su coraje, su valentía, su fuerza de voluntad y su forma de ver la vida sin limitaciones. Porque, a fin de cuentas, las verdaderas heroínas no aguardan en su castillo a la espera de un príncipe que las rescate.

 

Virginia Woolf (1882 – 1941)

Las palabras son más temidas y valiosas que las armas. De ahí que en todas las culturas se ha tratado por todos los medios de censurar y hacer desaparecer cualquier libro cuyas ideas puedan suponer un peligro contra su posición dominante. Virginia Woolf fue una escritora británica prolífica en obras de todo tipo, desde obras literarias hasta cuentos, novelas y obras teatrales. Es considerada como una de las figuras más importantes en el feminismo internacional, cuya lucha a lo largo del siglo XX también la convirtió en figura clave del modernismo anglosajón.

Virginia Woolf es sin duda una de esas mujeres con logros importantes que inspira a nuestras niñas a escribir, a ofrecer su propia voz y opinión sobre la realidad que las rodea. Y es por eso que mujeres como ella sean un modelo femenino a seguir.

 

Marie Curie (1867 – 1934)

Una de las fotografías más famosas de la historia es aquella en la que las mentes más brillantes de la ciencia se dieron cita en una conferencia en Bruselas. Lo más destacado fue que de los 29 asistentes, 17 eran o llegaron a ser galardonados con el Premio Nobel. Y en esa foto, con una mirada empoderada y decidida, se encontraba Marie Curie, una de esas mujeres que marcaron la historia y la cambiaron por completo ganándose la admiración de todo el mundo.

Sin el camino que recorrió Marie Curie en el pasado las mujeres no se hubieran interesado tanto por la ciencia. Y es, gracias a mujeres brillantes como Marie Curie, por las que las niñas del siglo XXI tienen grandes objetivos, curiosidad y fuerza.

 

Frida Kahlo (1907 – 1954)

Se dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. No obstante, es igual de cierto que las mujeres pueden estar delante de los hombres y mirarles de tú a tú a la cara sin tener que pedir permiso. La pintura de Frida Kahlo ha trascendido mundialmente, dejando de lado el hecho de haber sido la esposa de Diego Rivera y eclipsando con su nombre y sus obras cualquier parentesco. El arte en México y en el mundo no sería el mismo sin la irrupción de Frida Kahlo, una mujer con tanta personalidad y perseverancia como talento. Y es ese amor por la pintura la que hizo que siguiera pintando hasta el fin de sus días.

Frida Kahlo no concebía la vida alejada de sus pinturas, un hecho que la llevó incluso a organizar en Ciudad de México una exposición postrada en una cama de hospital. Los médicos se lo prohibieron debido a su delicada salud, pero era tal la fuerza de Frida y el amor por lo que hacía, que desobedeció y estuvo en el centro de la galería bebiendo, cantando y contando chistes. Así era Frida Kahlo, de esa clase de mujeres que hicieron historia con sus acciones.

 

Coco Chanel (1883 – 1971)

Chanel es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas en el mundo hoy en día. La marca debe su nombre a Gabrielle Chanel, o más conocida por su nombre artístico de Coco Chanel. Fue una diseñadora de alta costura francesa, que con sus diseños se ganó el prestigio y la admiración de todo el mundo. Su legado es tan grande que se trata de la única diseñadora de moda que es catalogada como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX según la revista Time. Tal y como puedes comprobar, el cielo es el límite de las niñas de hoy en día. Hay que seguir luchando para romper con los estigmas y los estereotipos de la mujer y dejar que vuele tan alto y tan lejos como ella quiera. Sin prejuicios. Sin barreras que te detengan.

 

También te puede interesar leer:

Enfermeras a domicilio
Las claves para entender cómo conciliar trabajo y familia
Películas para trabajar las emociones con niños