La magia de los momentos inolvidables entre padres e hijos

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El famoso escritor J.R.R. Tolkien ya lo dijo una vez en una de sus célebres frases: «cada momento que paso sin ti es un momento de tiempo perdido». Esta frase se puede aplicar en muchas relaciones, y se vuelve esencial cuando se trata de tus propios hijos. El tiempo pasa con rapidez, a veces más rápido de lo que quisiéramos, y es fundamental disfrutar al máximo de su infancia. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo puedes crear momentos inolvidables entre padres e hijos.

8 consejos para crear momentos inolvidables para que tus hijos los recuerden

Para crear momentos inolvidables entre padres e hijos toda la familia tiene que poner de su parte, pero sobre todo los progenitores. La infancia es una etapa de la vida de olores, de experiencias, de grandes recuerdos y pequeños detalles que nos vienen a la cabeza una vez crecemos y nos volvemos adultos. Esa magia es la que debes transmitir a tus hijos, creando momentos contigo que recuerde con una sonrisa en el futuro.

Si a veces notas que te faltan las ideas para este propósito, seguro que los siguientes consejos te servirán de ayuda para lograrlo:

 

Teléfono fuera

Si quieres que tus hijos tengan la percepción de que les estás dedicando tu tiempo, debes mantener lejos de tu alcance los dispositivos móviles. Hasta los niños más pequeños se darán cuenta si estás prestando atención a tu teléfono mientras juegas con ellos. Y tener momentos de calidad con tus hijos no tiene precio.

No te pierdas

 

Citas en solitario

Otra de las opciones para crear momentos inolvidables con tus hijos es programar alguna cita en solitario. Es decir, aunque tengas más de un hijo, reserva una tarde de vez en cuanto para cada uno de ellos. Dale a elegir lo que quiere hacer entre dos o tres opciones y permite que de vez en cuando disfrute de ser hijo único. Se sentirá especial y lo valorará enormemente.

 

Saca el artista que lleváis dentro

La mayoría de los niños de hoy en día tienen a su disposición todo lo que necesitan. De hecho, hay cosas que podrían hacer con sus propias manos, pero que se compran directamente. Por eso, dedicar momentos a realizar diferentes manualidades no solo os permitirá pasar tiempo juntos de calidad, sino que también ayudará al pequeño a desarrollar diferentes habilidades.

 

Pequeñas cosas

Enseña a tu hijo a valorar las pequeñas cosas. Debe descubrir que tanto las actividades que compartáis como los regalos que le hagas no tienen por qué ser espectaculares, sino que son los detalles en los que a buen seguro encontrará la felicidad. Por este motivo, deja de lado lo material y piensa cómo crear ese vínculo con tus hijos con pequeños detalles de gran valor sentimental.

 

Diviértete jugando

Seguro que tu hijo el día de mañana olvidará algunos momentos de su infancia. Sin embargo, se quedarán marcadas en su memoria las tardes de juegos con sus padres. Son muchas las opciones que tenéis para crear momentos únicos y tendrás que adaptarte a sus gustos y también a su edad.

No te pierdas

 

Comparte aficiones

Jugar no es la única forma de compartir tiempo con tus hijos, también podéis disfrutar juntos de distintas actividades. Sin duda, una de las mejores es el deporte. Además de estar con los pequeños, fomentarás hábitos de vida saludables. Y, por otro lado, deja que tus hijos compartan sus aficiones contigo, porque además al enseñarlo se sentirán mucho más realizados.

 

Viajes y excursiones

Es posible que no todos los años puedas irte de vacaciones, pero sin duda viajar es una de las mejores formas de crear recuerdos únicos con tus hijos. No es necesario que sean destinos paradisíacos ni lejanos, será suficiente con que hagas vivir esos días a tus hijos y los llenes de experiencias inolvidables. Y siempre tienes la opción de organizar excursiones de un día en el que descubran y conozcan nuevas cosas interesantes.

No te pierdas

 

Demostración de cariño

Con los hijos no valen excusas como soy una persona poco cariñosa o me he criado en un hogar en el que no se demostraba amor. Con tus pequeños tienes que ser cariñoso, demostrando así lo importante que es en tu vida. Nadie duda que los amas, pero es muy importante crear momentos en los que tus hijos sientan lo mucho que los quieres.

 

Está claro que, si logras crear momentos inolvidables con tus hijos, los pequeños los recordarán para siempre.

 

También te puede interesar leer:

Cómo enseñar a tus hijos a ser ordenados
Actividades de relajación para niños
Cómo educar a los niños en el valor del consumo responsable