apps para sobrevivir a una cuarentena

6 Apps para sobrevivir a una cuarentena en casa – by Jon

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

¡Hola! Mi nombre es Jon Arbizu, encargado del marketing online de Familiados. ¡Estoy encantado de saludaros y de que me leáis! Como ya sabéis la crisis del coronavirus nos obliga forzosamente a quedarnos en casa, ya que es la mejor manera de no propagar el virus. Y, por tanto, de poder contribuir en el cuidado de nuestros mayores y de nuestra familia.

El equipo de Familiados nos hemos puesto el objetivo de intentar ayudar en la crisis, además de mediante nuestra actividad de ayudar a cubrir bajas y sustituciones, también en lo posible aportando un poco de entretenimiento para vosotros y os haga más amena el confinamiento en el domicilio.

Llevo desde 2009 haciendo marketing (digital) y me encanta el mundillo de las apps. Así que a ver si soy capaz de sorprenderte con alguna. Para que te entretengas jugando, hablando, viendo pelis o visitando museos de todo el mundo. ¡Tú decides! ⬇️

 

1. Zoom Meetings 🗣️

Tanto si quieres tomarte una caña (virtual) con tus amigos o hacer una videoconferencia de trabajo, esta app hará más amenos y llevaderos los días en casa. ¡Te la recomiendo sin duda!

Puede que ya conozcas otras apps similares como Google Hangouts. Pero lo mejor de esta app es que puedes ver a todos los participantes a la vez, estén hablando o no (si la utilizas en tu ordenador, tendrás una experiencia 🔝). Quizás es por eso que esta app se ha descargado más de 100.000 veces entre el 12 y el 18 de marzo. 

Descárgala para Android, iOS u ordenador de sobremesa.

 

2. Nike Training Club 👨‍🔧

Nike te trae más de 200 entrenamientos de fuerza, cardio e incluso yoga, para todas las edades. Si estás pensando que no puedes aprovecharla porque no tienes material en casa, ¡no tienes excusas! Puedes elegir ejercicios y entrenamientos que no requieren ningún material. Tan solo selecciona la duración (5-60 minutos), el equipamiento necesario y la intensidad que quieres conseguir. 

La versión gratuita es suficiente para compensar algunos de los excesos que realizo estos días (Miren, ¡nos encantan tus recetas de postres! 😉). Pero Nike se ha volcado durante la crisis y ha puesto la versión Premium gratis hasta nuevo aviso. ¡Así que a tope durante la cuarentena!

Descárgala para Android o iOS

 

3. Headspace 🧘

“Mens sana in corpore sano” dice la cita latina. Así que tras haber ejercitado el cuerpo, nos toca trabajar la mente. Y es que son días complicados para nosotros en un plano emocional. Ante un bombardeo de noticias, las emociones y sentimientos afloran, y no siempre son positivos. 

Con Headspace, hago sesiones de meditación de 15 minutos diarios que me ayudan a despejar la cabeza. Lo hago a primera hora del día aunque me he propuesto hacerlo también todas las noches (¡estamos en ello!). En estos días, me ayuda a ser más consciente de los pensamientos que tengo y escapar de los que no son productivos.

Headspace ha lanzado sesiones gratuitas de meditación durante la crisis, ¡hay que aprovecharlas!

Descárgala para Android o iOS

 

4. Internet Archive 📽️

Aquí no vas a encontrar la última serie de Netflix, estrenos de Hollywood o de TV. Pero esta iniciativa pone a tu alcance millones de libros, pelis, programas de TV, música y software totalmente gratis. 

Aunque a veces me pierdo entre tanto contenido (algo que no me preocupa estos días), siempre encuentro algo interesante y peculiar. Desde pelis clásicas hasta libros en otros idiomas, ¡seguro que encuentras entretenimiento para días e incluso meses! 

Descárgala para Android o iOS. Ojo, a veces la app suele dar problemas. Pero no deberías tener problemas para usar su web

 

5. Google Arts & Culture 🖼️

Con todos los museos y monumentos cerrados… ¿por qué no un poco de cultura? Esta app te puede llevar a cientos de museos alrededor del mundo en visitas virtuales. Desde el MoMA de Nueva York al Machu Picchu, con esta app descubrirás miles de lugares y obras de arte. 

A mi me encanta recordar sitios en los que he estado y descubrir ese lugar que quiero visitar. Algo perfecto para estos días y aprovechar el tiempo para planificar tu próximo viaje. Por cierto, la mayoría de los contenidos están en inglés. Pero si te instalas la app Google Translate, los textos se traducen automáticamente. 

Descárgala para Android o iOS

 

6. Parchís Star 🎲

Somos más de juntarnos en torno a un mesa. Pero este juego de parchís online está muy conseguido y con él pasarás buenos ratos. Con familia y amigos. 

Entra a la app, crea una partida (para dos o cuatro jugadores) y comparte el código con amigos. Eso sí, es mejor que te registres para poder jugar partidas ilimitadas (las partidas como invitados están limitadas). 

Descárgala para Android o iOS

 

¡Y eso es todo! Espero que hayas descubierto alguna app que no conocías y te sea útil. Si quieres compartir con nosotros tus preferidas, esperamos tus comentarios 👇

Seguiremos escribiendo para informarte y entretenerte estos días. ¡Cuídate mucho! 😊

¡Un fuerte abrazo! 🤗