El mapa de ofertas de Familiados, una realidad consolidada

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Hace más de tres meses que lanzamos el mapa de ofertas de empleo. Lo que hace un trimestre era una novedad, hoy en día es una realidad. Oferta y demanda caminan juntas en la App para mejorar la funcionalidad y usabilidad de  cuidadoras, cuidadores  y clientes.

Los tres primeros meses de vida del mapa han dejado un bagaje de datos muy positivos. En primer lugar, los cuidadores están más activos en la App y se apuntan a más del doble de ofertas de trabajo que antes, concretamente a un 52% más. Esto sucede gracias a que el mapa tiene la opción de acceder a todas las ofertas disponibles en cualquier momento y cualquier lugar.

Desde Familiados, hemos podido observar como las cuidadoras pasan más tiempo en la aplicación y también acceden más a menudo a ella. Por consecuencia, el tiempo que pasa desde que un cliente publica una oferta hasta que se apunta el primer candidato es cada vez menor.  Ahora, el 50% de las ofertas cuentan con un primer candidato en menos de 10 minutos, tiempo que se reduce a 3 minutos en áreas urbanas.

Por último, el mapa funciona también como un incentivo para completar el perfil. Somos conscientes de que completar el perfil de cuidadora en Familiados es un proceso que lleva su tiempo. Por eso, desde ahora en el momento en el que las cuidadoras aportan su email y se registran, pueden acceder al mapa y ver las ofertas activas, aunque no puedan apuntarse. Desde la llegada del mapa, un 54% más de cuidadoras completan su perfil.

 

Diferentes ventajas

Poder elegir las horas que quieres trabajar y el sitio en el que lo quieres hacer, es una realidad. Esta característica da a las cuidadoras la capacidad de ser proactivas a la hora de postularse para empleos cercanos, sin esperar a ser contactadas por los clientes y ellas lo agradecen. “Este mapa de ofertas de la App me va muy bien, me carga todas las ofertas disponibles en la zona, es muy accesible y fácil de usar. Además, puedo acceder a ofertas cercanas a mí que no me llegan directamente al apartado de solicitudes”, afirma Andrea, niñera de Familiados.

Otra de los beneficios de este mapa de ofertas es su usabilidad. Se trata de una herramienta fácil de utilizar para cualquier persona, muy intuitiva y comprensible en todas sus áreas. “Su uso es muy sencillo, te permite revisar todas las ofertas publicadas y, además, eliminan las ofertas que has rechazado, esto te permite ver fácilmente cuáles son las nuevas ofertas publicadas y cuáles son las ofertas en las que te has inscrito”, destaca Andrea.

Esta nueva funcionalidad ha traído beneficios para ambas partes. Tanto para las cuidadoras, como para los clientes, que podrán encontrar profesionales para sus necesidades diarias, en un plazo máximo de diez minutos. El objetivo es que toda la demanda que hay en la App quede cubierta, y que todas las cuidadoras tengan el máximo de oportunidades, cuando están buscando empleo. “Es una herramienta de gran utilidad para nosotras, al no tener límites de zonas de trabajo, se te abren un gran abanico de posibilidades para encontrar ofertas de empleo en diferentes sitios. Además, es muy sencilla y fácil de utilizar”, reconoce Ana Marcela, cuidadora de Familiados.