Libros de descarga gratuita sobre la enfermedad del Alzheimer

900 469 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El desconocimiento hacia una enfermedad hace que a veces actuemos por impulsos. Es el caso de la enfermedad del Alzheimer, de la que se habla constantemente pero sobre ella sigue habiendo una especie de tabú cuando se la diagnostican a un ser querido. Y es aquí donde te queremos ayudar, ofreciéndote información valiosa con unos libros de descarga gratuita sobre la enfermedad del Alzheimer.

Tener a un familiar cercano con Alzheimer es muy duro y difícil. La pérdida de la memoria no solo afecta a quien lo padece, pues también repercute a sus familiares y, sobre todo, a la persona quien lo cuida.

Uno de los mayores desafíos como cuidador de una persona con Alzheimer o demencia es aceptar lo que le está sucediendo a tu ser querido. Aceptar la nueva realidad y tomarte un tiempo para reflexionar sobre los cambios podrá ayudarte a sobrellevar mejor la pérdida emocional. De ahí la importancia de informarte, aprender y profundizar en los sentimientos de satisfacción y amor en tu papel de cuidadora.

Cuanto más aprendas sobre la enfermedad de tu ser querido y de cómo progresará con los años, mejor podrás prepararte para los desafíos futuros. Por consiguiente, esto hará que se reduzca tu frustración y fomentará expectativas razonables y reales.

Por este motivo, hoy te traemos estos libros que te pueden ayudar para saber más de esta silenciosa enfermedad. Todos están en formato pdf y pueden ser descargados gratuitamente y cómodamente.

 

Listado de libros sobre el Alzheimer para más información

  • Guía para quiénes cuidan personas con Alzheimer. Realizado por National Institute of Aging.
    PDF – Descargar Libro
  • Las Alteraciones Psicológicas y del Comportamiento en la Enfermedad del Alzheimer. Realizado por Fundación la Caixa.
    PDF – Descargar Libro
  • Intervención cognitiva en la enfermedad del Alzheimer. Realizado por Fundación La Caixa.
    PDF – Descargar Libro
2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.