Las ocho mejores aplicaciones móviles infantiles españolas

1024 682 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Los niños pequeños tienen la mente inquieta y por eso queríamos compartir con vosotros las 8 mejores aplicaciones infantiles made in spain. Cuando somos padres o abuelos vemos cómo nuestros hijos o nietos se acercan a las nuevas tecnologías cada vez con más precocidad, y no sabemos muy bien qué es conveniente para ellos.

En Internet hay infinidad de aplicaciones para móviles y tablets, tanto para Android como para iOS de Apple. Con la intención de acercarte las mejores apps para los más pequeños, hemos querido hacer una selección de juegos, cuentos, aprendizaje online, puzzles y aplicaciones educativas para tener a mano una herramienta con la que incentivar su creatividad. Porque, aunque las nuevas tecnologías nos den respeto porque van más rápido que nosotros, debemos aprender a vivir con ellas y a sacarles el mayor beneficio posible. Hay, además, herramientas muy útiles como las que os vamos a enseñar, así que esperamos que os sirvan.

Comomola el Tren del Oeste

Conduce el tren de Lou y viaja por el más amable y divertido lejano oeste en Comomola Farwest Train. Este divertido juego de trenes está dirigido para niños entre 3 y 5 años. Puedes controlar la velocidad del tren, subir y bajar pasajeros en el tren, memorizar formas y colores, cargar y descargar mercancías con la grúa y disfrutar de otras muchas sorpresas en este viaje en tren por el lejano oeste.

Comomola el Tren del Oeste es un juego sin publicidad, sin violencia y sin palabras mal sonantes. Además de esto, el juego estimula la lógica y creatividad de los más pequeños de una forma responsable.

Descargar | AndroidiOS

Superheroes academy

Superheroes Academy es un innovador y completo método de aprendizaje online. Se trata de una aplicación con más de 30 juegos educativos pensada para niños y niñas de 3 a 6 años, con contenido multilingüe que se ha desarrollado en tres idiomas: castellano, inglés y catalán.

Descargar | AndroidiOS

Comida divertida

Esta aplicación aborda diversos temas, tales como: formas geométricas, colores para niños (juegos de formas y colores para niños), juegos de lógica, los tamaños, las habilidades motoras finas, etc. Incluye 15 juegos educativos con puzzles y creatividad enfocados para niños entre 2 y 5 años.

Descargar | AndroidiOS

Little Big Artits Clan

Little Big Artist Clan es una app educativa para que los niños y jóvenes se familiaricen con el arte contemporáneo de una manera moderna, lúdica e interactiva. Entre profesores, investigadores y educadores existe un amplio consenso sobre la importancia vital de la educación artística infantil: las artes desarrollan cualidades personales tan relevantes como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras.

Además, la aplicación incluye unas breves y divertidas ‘biografías’ sobre los artistas que acercarán a los niños al personaje que hay detrás de cada estilo.

Descargar | AndroidiOS

Las apps móviles infantiles pueden ser muy educativas
si sabemos escogerlas bien.

Boogies Academy

Boogies Academy es una biblioteca de juegos dirigida a niños de 5 a 9 años diseñada por pedagogos para trabajar las inteligencias múltiples, ofreciendo estadísticas e informes sobre el progreso del usuario.

Descargar | AndroidiOS

Mortimer y los Dinosuarios – Libro + juegos

«Mortimer y los dinosaurios» es un cuento-juego sin textos especialmente diseñado para que padres, madres e hijos colaboren activamente en la narración de la historia. Ayudad a Morti a hacer la maleta, pilotad su nave espacial, fotografiad animales prehistóricos, trepad y saltad por las rocas, rastread las huellas del T-Rex y (lo más divertido) controlad a los dinosaurios para fastidiar a nuestro marcianito gruñón todo lo que podáis… ¡las risas están aseguradas!

Recomendado para niños de 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 años.

Descargar | AndroidiOS

ChromVille Science

Chromville Science es una app basada en un juego de Realidad Aumentada. En esta aventura en 3D puedes hacer que tus diseños cobren vida y en la actualidad contiene 11 láminas coloreables. Si quieres utilizarlas todas, necesitas suscribirte al paquete Chromville World.

Descargar | AndroidiOS

Historia para niños

Con este juego educativo nuestros hijos descubrirán cómo era nuestro mundo hace miles de años. La aplicación tiene gran cantidad de contenido: 14 apps en 1. Contiene centenares de imágenes y docenas de vídeos y juegos educativos de historia. A partir de 7 años.

Descargar | AndroidiOS

3 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.