Las mejores películas de Navidad para niños

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Los niños esperan las fiestas navideñas con mucho entusiasmo e ilusión. Es época de regalos, de reencuentros, de pasar más tiempo en familia y de cambios de rutina con más manualidades en casa o recetas de cocina. Y, además de todo lo mencionado anteriormente, está el ocio. Por eso hoy te queremos hablar del séptimo arte, y recomendarte las mejores películas de Navidad para niños.

No te pierdas

Películas de Navidad para ver con niños que no te puedes perder

En el siguiente listado vamos a recomendarte las mejores películas infantiles de Navidad y para ello vamos a ofrecerte alternativas clásicas y otras películas más modernas. De esta manera podrás rememorar las películas que te han marcado de pequeño o ver otros clásicos modernos junto a tus hijos.

No hay mejor plan cuando el frío toma las calles que juntarse en familia en el sofá de casa con un chocolate caliente o un bol repleto de palomitas. Disfrutar juntos de las películas navideñas infantiles logrará crear un vínculo muy estrecho y vuestros hijos pequeños lo recordarán con mucho cariño en el futuro.

 

Solo en casa

No podíamos empezar nuestras recomendaciones sin hablar de la película de niños traviesos en Navidad por excelencia. Ha marcado a varias generaciones y lo que ha conseguido esta película es muy difícil que otras lo consigan. Ver Solo en casa con tus hijos es asegurarte carcajadas y sentir en carne propia la importancia de la Navidad en familia.

 

Klaus

Klaus se ha convertido automáticamente en un clásico moderno. Es una de esas películas navideñas que merece mucho la pena ver con los niños. Es una película de animación española que no tiene nada que envidiar a las mejores películas de Pixar, y de hecho estuvo a punto de llevarse el Oscar a mejor película de animación de 2019. Lo mejor de todo es que esta película la tienes disponible en Netflix, por lo que si todavía no la habéis visto, es un buen momento para hacerlo. Comedia, aventura y fantasía navideña. ¿Alguien da más?

 

Charlie y la fábrica de chocolate

¿Hay mejor manera de atraer la atención de un niño que con chocolate? Charlie y la fábrica de chocolate es un libro sacado de la imaginación de Roald Dahl que todo niño debe leer alguna vez. Fiel a su historia, otro gran artista creativo hizo la versión definitiva en formato película. Hablamos, cómo no, del grandísimo Tim Burton, que hace suya esta entrañable historia y nos sumerge en el deseo de todo niño: ganar un premio con el que te abren las puertas de una fábrica de chocolate solo para ti. Película ideal para ver con niños y padres golosos.

 

Onward

La magia que se respira en Navidad es única. Y si hablamos de magia, no hay nadie como Pixar contando historias que cautivan a grandes y pequeños. Si buscas una película de Navidad para niños pero que no tengan por qué seguir la temática de Navidad, te proponemos Onward. Y lo hacemos porque habla de magia, de seres queridos que no están pero te gustaría que estuvieran a tu lado, de emociones a flor de piel que se acentúan en fechas señaladas como en Navidad. Una película emotiva para recordar a quienes se fueron, pero también para querer y estrechar lazos con los que siguen aquí contigo.

 

Nuestros maravillosos aliados (Batteries not included)

Puede que si intentamos ver Nuestros maravillosos aliados con nuestros hijos nos miren con una mueca en la cara. Les resultará raro ver una película con una calidad de imagen y sonido inferior a los estándares de hoy en día, pero es que hay veces que hay que tirar de nostalgia y mostrar qué películas eran capaces de emocionarnos a su misma edad. Y esta película lo consigue. Con creces. Y lo hace porque está protagonizada por una familia de platillos volantes con los que es imposible no amar. Y porque te enseña a darte cuenta que una familia no está compuesta solamente por personas que comparten lazos de sangre, sino por aquellas personas que tú eliges. Que cuidas y que cuidan de ti.

 

La invención de Hugo

No es muy común ver a un cineasta de la talla de Martin Scorsese alejarse de su zona de confort y realizar una película infatil. ¿Y sabes qué? Que es una gran suerte, porque con La invención de Hugo nos asoma a un mundo fantástico protagonizado por un niño especial. Una ambientación exquisita, aventuras, grandes momentos y emoción. Y no hay mejor coctel para una película para ver en Navidad con los niños que un oscarizado director como Scorsese a los mandos de una gran aventura infantil.

 

E.T.

¿Existe alguna película que se asocie más a las Navidades que E.T. de Steven Spielberg? Todas las cadenas de televisión la reponían año tras año en estas fechas, sabedores que la familia entera se reunía para verla. Es una película ideal para ver en Navidad con los niños, ya que transmite muchos valores como la amistad, elimina las barreras de querer a otros sin importar que sean diferentes e incluso puede ayudar a saber entender que a veces hay que dejar ser libres y saber despedirse de alguien querido. Un emblema de la historia del cine que merece ser recordado todas las Navidades.

 

Fotografía – freepik

También te puede interesar leer:

Cuidado de niños por horas
Consejos e información para padres con niños
Películas sobre bullying y acoso escolar