Las mejores aplicaciones para recordar la medicación

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Seguir un tratamiento al pie de la letra es esencial para que sea efectivo. Sin embargo, para algunas personas no es nada fácil. En el caso de los mayores, los olvidos son frecuentes y pueden poner en peligro su salud. Para que no ocurra, hemos preparado una selección de las mejores apps para recordar la medicación. De esta manera les resultará más sencillo tomar la medicación a la hora marcada, así como la dosis correspondiente.

No te pierdas

Recomendaciones de aplicaciones para recordar la medicación

Sin duda, las aplicaciones para recordar la medicación pueden ser de gran ayuda para los pacientes y también para sus cuidadores. Las tienes siempre a mano en el móvil o en la tablet y gracias a sus avisos y notificaciones facilita mucho evitar los olvidos. Además, cuentas con muchas opciones diferentes para poder elegir. A continuación, hemos recopilado las app más interesantes.

 

Mango Health

Es una aplicación basada en la gamificación, es decir, en el juego. Ofrece distintas recompensas a los pacientes que recuerdan tomar su medicación, como vales de descuento o tarjetas regalo.

Por otro lado, cuenta con una alarma que avisa al paciente cuando debe tomar la medicación. También dispone de una comunidad de usuarios en la que puedes intercambiar experiencias. Está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

 

Dosecast

Es una aplicación gratuita, pero que cuenta con una versión de pago que ofrece más funciones. La app envía un aviso al paciente cada vez que toca una medicación. De igual manera, se pueden fotografiar los distintos medicamentos que usa para que el paciente no se equivoque.

Dosecast recopila información no solo sobre la toma de la medicación, también sobre inyecciones, gotas o parches, por ejemplo. La aplicación está disponible para usuarios de iOS y Android.

 

MediSafe

Esta aplicación ofrece un uso diferente a otras. Se trata de una especie de pastillero virtual que rellenas al escanear el código de barras de cada medicamento.

Se puede utilizar para pacientes que necesitan un tratamiento médico, pero también para que sus cuidadores controlen que se están tomando la medicación correctamente. Está disponible para iOS y Android.

 

Pill Manager

Con esta aplicación se pueden crear diferentes alarmas, que saltarán en el momento que el usuario tenga que tomar su medicación. En el Reino Unido esta app envía a las farmacias una alerta cuando se está terminando la medicación para que el paciente reciba una nueva dosis. De momento, esta opción no está disponible en nuestro país. La app se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

 

Mytherapy

Esta aplicación lleva el registro de varios valores vitales para la salud, como el nivel de azúcar o la tensión. También anota los síntomas que presenta el paciente o incluso su estado de ánimo. Por supuesto, se puede utilizar para recordar la toma de diferentes medicamentos. Ayuda a controlar que no haya olvidos, pero tampoco sobredosis.

Los resultados que ofrece la app se pueden mostrar al médico para que compruebe el estado de salud del paciente y la toma de la medicación. También se puede descargar para iOS y Android.

 

RecuerdaMed

Otra de las mejores aplicaciones es RecuerdaMed, lo es por su uso sencillo y también porque es totalmente gratuita. Dispone de un servicio de alertas para recordar la toma de medicación, al que se accede después de haber registrado los fármacos que toma el paciente.

Además, cuenta con algunas otras funciones interesantes, por ejemplo, se puede acceder al prospecto del fármaco, mandar por correo electrónico un informe de la medicación o ver el historial de la medicación. Una vez más, se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

 

BiVa

Es otra app gratuita para controlar la medicación. Cuenta con un sistema de alarmas y también con un calendario. Es interesante la opción de controlar la cantidad que tomas de cada medicamento para que estés al tanto de lo que te queda y puedas reponer los fármacos antes de que se agoten.

Como añadido, puedes incluir a los cuidadores a la app para que participen en el control de la toma de medicamentos. Puedes descargarla desde dispositivos iOS y Android.

Con ayuda de algunas de estas apps para recordar la medicación conseguirás controlar el tratamiento para que sea efectivo, así que no dejes de utilizarlas. Te ahorrarán olvidos innecesarios y harán más fácil tu día a día.

 

También te puede interesar leer:

App móvil para elegir el mejor localizador familiar
aplicaciones para personas con problemas de audición
Teleasistencia domiciliaria para personas mayores
Las mejores aplicaciones de salud para el móvil