Las 7 mejores aplicaciones para padres primerizos

1024 678 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Las apps esenciales para madres y padres primerizos

Las aplicaciones para móviles nos ayudan, nos aportan valor y mejoran nuestro día a día. Tomar la decisión de ser padre y madre es, probablemente, la decisión más importante de nuestra vida y no está exenta de dudas y preguntas. Tener un hijo no es fácil, y esas primeras semanas de nuestro bebé en casa o incluso todo el proceso del embarazo hace que tengamos muchas preguntas sin respuesta.

En el artículo de hoy queremos mostraros las 7 mejores aplicaciones para padres primerizos para intentar que ese proceso tan importante y enriquecedor lo hagamos de la mejor manera posible.  Hay apps para todas las etapas de nuestros hijos, así que no dejéis de usarlas para sacar nota en la asignatura de ser padres.

App lactancia materna AEP

Os presentamos esta aplicación para padres primerizos porque está hecha por la AEP (Asociación Española de Pediatría) que, a través de su Comité de Lactancia Materna, la lanza con el fin de promocionar la lactancia materna difundiendo conocimientos actualizados sobre el tema.

Gracias a esta aplicación encontrarás información sobre lactancia materna de manera rápida e intuitiva con las mejores recomendaciones, técnicas, hábitos, falsos mitos y problemas más frecuentes de la lactancia.

Descargar | AndroidiOS

App asistente de embarazo

Si necesitas una guía para embarazadas, la aplicación de Asistente de Embarazo es precisamente lo que estás buscando. La maternidad genera muchas dudas y el objetivo principal de esta app es precisamente la de ayudar a las futuras mamás.

La aplicación es muy sencilla e intuitiva. Debes seleccionar la fecha prevista de parto de tu bebé y dejarte guiar en el embarazo. Gracias a la app podrás seguir los cambios en tu bebé y en tu cuerpo cada semana, con sus síntomas y enfermedades comunes y el seguimiento del aumento de peso. También podrás gestionar citas, hacer el seguimiento de tus contracciones de parto y obtendrás infinidad de consejos para estar preparada para el nacimiento de tu bebé.

Descargar | Android

App Mooms

Esta app está pensada para padres primerizos que quieren comprar productos de segunda mano para sus hijos y también para los papás y mamás que quieren vender aquello que ya no usan. De esta manera será muy fácil encontrar prendas de ropa, carritos de bebé, sillas de paseo o silletas para el coche por poner unos ejemplos.

Lo bueno de la aplicación Mooms es que se benefician las dos partes y además dispone de envío a domicilio, garantía de devolución y pago seguro con tarjeta de crédito. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que basta con hacer una foto al producto, ponerle un precio y subirlo a la aplicación.

Descargar | AndroidiOS

App Dormi, baby monitor

Los padres primerizos siempre tienen incertidumbre cuando sus hijos pequeños duermen y no pueden ver si están bien o mal. Por eso son muy prácticos los vigilabebés. Lo único que tienen de malo es el precio, y por eso la aplicación de Dormi es tan interesante: es una app gratuita.

Gracias a la conexión a Internet y después de sincronizar un mínimo de dos dispositivos, los padres y madres pueden escuchar y ver al bebé desde su smartphone, lo que hace que estén más tranquilos mientras atienden otros quehaceres de la casa.

Descargar | Android

Las apps móviles para padres y madres primerizos
vienen muy bien para resolver todas las dudas
.

App Nana para bebés

Los beneficios de cantar nanas a los bebés son muy grandes pero o bien no conocemos muchas nanas o no podemos estar todo el rato con ellos. Esta app les hace compañía a los bebés ya que reproduce automáticamente nanas y melodías tan pronto como detecta sonidos ambientales y que se desvanece lentamente hasta que tu bebé esté profundamente dormido.

Esta aplicación funciona activando un sensor de sonido tan pronto como tu bebé llora, grita o se altera, acompañando al bebé hasta que se duerma, ya sea con nanas tradicionales o con archivos de audio que previamente hayamos grabado.

Descargar | AndroidiOS

App Happy recipes

La alimentación de los bebés es un tema que siempre nos preocupa a los padres. Gracias a la app de Happy recipes podrás encontrar recetas de comidas saludables para tus hijos. Tiene en cuenta los ingredientes utilizados para poder darles una dieta muy rica nutricionalmente.

Las recetas son muy fáciles de hacer, tiene una lista de alérgenos para evitar cualquier problema y está completamente en castellano. No busques más y dale la mejor comida posible a tus pequeños.

Descargar | AndroidiOS

App Contador de contracciones

Controlar las contracciones es esencial a la hora de preparar bien el parto. Esto hace que aplicaciones como la que os anunciamos sean tan recomendables. Este contador de contracciones puede registrar el tiempo de comienzo y de final de una contracción, su duración y la frecuencia.

El diseño de la app es moderno, con botones muy intuitivos y con un aviso de cuando vamos a necesitar ir a maternidad para realizar el parto. Una característica nueva es que los familiares, amigos e incluso nuestro médico pueden hacer seguimiento de nuestras contracciones a través de Internet.

Descargar | AndroidiOS

5 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.