La sonrisa no envejece, un proyecto para personas mayores

900 803 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Si algo nos encanta es encontrarnos con proyectos hechos desde el cariño y el respeto, proyectos que sean entrañables y que nos hagan esbozar una sonrisa. Por eso nos gusta poder compartir con vosotros la noticia de hoy, cuyos protagonistas son personas mayores que hacen de esta idea todavía más interesante.

Todo nació de la mano de Senior Group, la empresa líder en el campo de los servicios sociales para personas mayores en Rusia. Con ingenio, mucho humor y una idea increíble, invitaron tanto al fotógrafo Ilya Nodia como a la retocadora Irina Muravyova a crear un proyecto diferente.

El proyecto se llamó «La sonrisa no envejece» y en él se quiso plasmar hermosas y conmovedoras fotos de sonrisas de personas mayores. El objetivo de este trabajo fue visibilizar a las personas más sabias, nuestros mayores, y para ello visitaron residencias de personas mayores. Además de ser una experiencia inigualable según las propias palabras del fotógrafo, este proyecto sirvió para convertir los hogares de estas personas en estudios de fotografía por un día.

Durante las sesiones fotográficas hubo muchas sonrisas, pues maquillaron y vistieron a estos modelos por un día de una manera muy graciosa. Con acciones como esta se constata el efecto terapéutico de la sonrisa, así como el poder que tiene para rejuvenecer y devolver la energía a las personas. En el caso de no haber leído nuestro artículo en su momento, os recomendamos que le echéis ahora un vistazo: Ideas para hacer reír a nuestros mayores

Dado que este tipo de proyectos nos gustan y nos alegran por el valor que aportan a la sociedad, nos gustaría preguntaros si conocéis otro tipo de proyectos similares relacionados con la sonrisa. ¿Nos podrías contar algún ejemplo? Os dejamos como siempre abierta la caja de comentarios para aprender más.

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.