La clave de la felicidad

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

En cierto modo, de manera consciente o inconsciente, todos buscamos encontrar la clave de la felicidad. El camino para hallar este bien tan preciado está lleno de obstáculos y espejismos, y el plan que seguimos para conseguirlo no siempre es el correcto.

La vida es un gran libro repleto de lecciones. Lecciones que a base de aprendizaje, experiencias y vivencias hacen que sea más sencillo encontrar los principios para ser más felices. ¿Qué pensarías si te dijéramos que tu concepto de felicidad puede cambiar en tan solo 3 minutos? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La vida moderna hace que cada segundo cuente, que cada instante en el que estamos parados sin ver una foto, escuchar un audio, dar un me gusta o reproducir un vídeo haga que nos sintamos confundidos. Ante este hecho, el tiempo se evapora y volatiliza y nos crea una amnesia que nos impide ver que, aunque no lo parezca, seguimos teniendo la potestad de darle al pause a nuestra vida. Todas nuestras acciones tienen una repercusión, y sin abrir la mente para ver más allá de las consecuencias a corto plazo, poco a poco nos puede desviar de sostener en nuestra mano la clave de la felicidad. Esta afirmación es igual de válida si la extrapolamos al cuidado de personas, ya que en uno de los extremos hay una persona que da lo mejor de sí misma para mejorar la salud y el bienestar de otra.

Al comienzo te hemos asegurado que 3 minutos pueden bastar para que cambies tu concepto de la felicidad. Y para demostrarlo, queremos que veas un cortometraje que te haga reflexionar. La tolerancia, la definición de paz interior o la importancia del compañerismo y el amor son conceptos fáciles de entender, pero difíciles de llevar a cabo. Y para conseguir nuestro objetivo, el camino más obvio no siempre es el correcto.

 

Corto de animación The Misguided Monk de Tom Long

El corto de animación que te presentamos se titula The misguided monk, cuya traducción sería algo como El monje equivocado. Está realizado por Tom Long y con él, viajarás a través de la mirada de un monje hasta encontrar el significado de la compañía y la tolerancia.

 

El amor es un idioma universal. Lamentablemente, en muchas ocasiones no es hasta toparnos de bruces ante una desgracia cuando nos damos cuenta de su valor e importancia. Y a veces el significado del amor lo entendemos cuando es demasiado tarde. Valorar a quien nos ama es igual de importante que amar a quien más nos importa. De ahí que, tras ver este vídeo, desde Familiados te animamos a que reflexiones sobre lo que es verdaderamente importante en tu vida. Porque si algo queda claro es que, para ser felices, necesitamos amar y ser amados.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.