Juegos online para abuelos y nietos

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Ahora que tenemos que pasar todo nuestro tiempo en casa y no podemos ver al resto de la familia, es buen momento para acercar a los más mayores a las nuevas tecnologías. Y para ello, ¿qué mejor que juegos online para que abuelos y nietos jueguen juntos?

Te proponemos diferentes ideas para que el contacto entre nietos y abuelos, lejos de alejarse, haga que se unan más. Lo único que necesitas es un smartphone iOS o Android, conexión a Internet y ¡ganas de divertirte!

Classic Uno

¿Quién no ha jugado al UNO en casa? El UNO es un juego de cartas para toda la familia. Es muy fácil de jugar y con su versión online nietos y abuelos pueden jugar cada uno desde su casa ya que se pueden organizar una sala propia a la que invitar a la persona que quieras.

El objetivo de Uno es muy simple, aunque también tiene un componente de estrategia. Tienes que deshacerte de todas las cartas que has cogido inicialmente, diciendo la palabra Uno cuando queda la última carta en la mano. Cuidado, porque si no lo haces, serás penalizado con 2 cartas.

Descargar | iTunes – Android

Parchis STAR

El parchís es uno de los juegos de mesa para jugar en casa que te recomendamos hace pocos días. Por esa razón, y porque es para todos los públicos, creemos que también debe estar su versión online. ¿A quién no le gusta comer la ficha de su oponente y ganarle la partida?

Descargar | iTunesAndroid

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing es una franquicia de Nintendo, es multigeneracional y gusta tanto a niños como niñas por igual. Aunque sea un juego individual, lo que hace especial a este juego es su posibilidad multijugador. Y para el móvil está disponible la versión pocket camp, con el que podrás decorar tu parcela de camping con todo lo que quieras.

Combina diferentes elementos para crear distintos ambientes y diviértete visitando el camping de tu nieta o nieto. ¡Seguro que te acaba invitando a un café!

Descargar | iTunesAndroid

Fortnite

Los juegos denominados Battle Royale son los que están más de moda entre los niños. Y si hay un juego con el que puedes conectar con los nietos, ese es sin duda el Fortnite. Este videoujuego es gratuito, donde hasta cien jugadores deben lugar en una isla que se va haciendo cada vez más pequeña. El juego consiste en ser el último personaje en quedar en pie o, al menos si juegas contra tus nietos, quedar mejor que ellos.

Descargar | iTunesAndroid

Mario Kart Tour

La franquicia de Mario Kart ha hecho pasar horas de diversión a infinidad de generaciones. El primer juego salió en 1992 en la Super Nintendo y desde el año pasado está disponible también para el móvil. ¿Puede haber algo más divertido que una carrera con tu personaje de Nintendo favorito? ¿Y si además puedes tirar plátanos o caparazones de tortuga a tu nieto?

Descargar | iTunes – Android

Minecraft

Minecraft, a pesar de no ser gratuito en su versión móvil, ofrece tantas horas de diversión que a los niños les encanta. Lo interesante de este juego online es que estimula la creatividad y la curiosidad. De hecho, en Minecraft debes explorar mundos infinitos a la vez que tienes la posibilidad de construir cualquier cosa.

Si hay algo que diferencia a este juego de otros, son sus peculiares gráficos poligonales. Se han vuelto un icono y el poder jugar en línea los abuelos con los nietos te hará redescubrir los videojuegos.

Descargar | iTunes – Android

Bowling king

¿Qué te parece si te decimos que puedes jugar a los bolos desde la comodidad de tu casa? Es un tipo de juego que da igual la edad que tengas, ya que esa pequeña competitividad y su facilidad de manejo hace que sea muy divertido.

El control del juego Bowling king es muy intuitivo, y además te permite jugar en diferentes boleras. Accede a más de 60 bolas diferentes, 27 bolos y pistas donde demostrar quién es el mejor en la familia.

Descargar | iTunesAndroid

 

A tener en cuenta para los juegos online

El uso de las pantallas del móvil, como todo, es mejor no abusar. Sobre todo en niños, que son propensos a quedarse ensimismados delante del smartphone durante horas y horas si no se les dice nada. De ahí que te queramos aconsejar que leas el tiempo de uso y exposición de pantalla recomendado para niños.

Por otro lado, y ya cuando podamos salir de casa y hacer actividades en el exterior o podamos movernos del hogar, también queremos proponerte alternativas. En este sentido, ¿por qué no le echas un vistazo a estas 13 ideas para disfrutar con tus nietos?

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.