¿Echamos una partidita? Juegos de mesa infalibles

1024 768 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Hola soy Libi! Encantada de que estés leyendo esta entrada de blog!

Yo he elegido los juegos de mesa. Y es que un juego de mesa siempre es una buena forma de pasar el tiempo para mí, incluso en las mejores de las circunstancias!! Y ni te cuento para estos días que no tenemos más remedio que estar en casa…A por ellos! 👾

Este es mi TOP TEN de juegos de mesa para estos días.

  1. Catan 💭: para mí el top 1 sin duda, y todo un clásico. Estrategia y entretenimiento. De 3 a 4 jugadores. Se trata de ir colonizando con astucia la isla de Catan, para terminar quedándotela por encima del resto de jugadores. Divertido, entretenido, te hace pensar… Las horas vuelan!
  1. Dobble 🃏: para todo la familia. De 2 a 8 jugadores. El más rápido, observador y con más reflejos, se llevará el gato al agua. Para los que somos pillos, un valor seguro.
  1. Trivial, un clásico de preguntas 🎴: Además encontraremos diferentes versiones: familiar, Disney… A mí me mola el clásico, sin renunciar a las versiones más actualizadas del mismo repertorio.
  1. Carcassonne 🏗️: crear caminos, construir ciudades, visitar monasterios y cultivar campos en la región de Carcassonne al alcance de nuestras manos en un tablero. De 2 a 5 jugadores. Estratégico y con más enjundia que la mayoría.
  1. Jenga 🗼: Para toda la familia. Se trata de ir quitando piezas y que no se derrumbe la torre. El menos torpe será el vencedor!!! Si no te quieres complicar la vida, y hay críos pequeños, una opción TOP.
  1. Dixit 💬: Inspiración y creatividad. En cada turno uno será el cuentacuentos, asociará una palabra a una carta, el resto tirará otra… Hay que adivinar, de entre todas, cuál era la del cuentacuentos y cuáles no… ¿Cuánto nos conocemos realmente? ¿Somos observadores? ¡Te garantiza un rato muuuuuy entretenido!
  1. Virus (sin corona 🦠): En la parte más desenfadada, Virus es un gran juego de cartas en el que nos enfrentaremos a un virus e intentaremos ser los primeros en erradicarlo. De 2 a 6 jugadores. Sencillo y ligero. Para todos.
  1. Aventureros al tren 🚆: ahora que nos tenemos que quedar en casa, con este juego podremos hacer grandes rutas en tren y barco. Cuanto más largos son los recorridos, más puntos se ganan. ¡Buen viaje!
  1. Yo fui a la EGB 📚: ¡para todos los nostálgicos de la EGB! Yo particularmente fui a la ESO, pero me encanta jugar con mi tía, ¡que se pica enormemente! Preguntas de cultura general y espectáculos de aquella época. ¡Muy divertido e intergeneracional!
  1. Parchís 🎲: un clásico entre los clásicos y que raro es que no tengamos en casa. No todo es contar o suerte… Puede haber mucha estrategia y más si se juega en parejas…

Seguro que estos juegos os ayudarán a estar más entretenidos estos días. Y a trabajar las relaciones con la familia, tus compañeros de piso o tu pareja. ¡Seguro que os ayuda a conoceros más y pasar un buen ratito!

Si estás solo en casa y tu familia o amigos están lejos… Alguno de estos juegos, como el Catan, tiene versión online… Y si no, siempre nos quedará el mítico apalabrados, el sudoku o el solitario… Clásicos entre los clásicos.

Cuidaos mucho. Seguimos 🤗

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.