10 Ideas de regalos para cuidar la memoria de tu padre

1024 683 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Querer a una persona no se mide en objetos. Se mide en sonrisas cómplices, en pasar tiempo con ella, en abrazarla y escucharla cuando lo necesita y en hacerle ver que puede contar contigo para todo lo que necesita. Si además de demostrar en tu día a día que quieres a tu padre, este artículo te va a servir si estás pensando en encontrar un buen detalle o regalo para él para mejorar y cuidar de su memoria. Ya sea un regalo por su cumpleaños, en Navidad, el día del padre o simplemente porque te apetece tener un detalle con él, vas a encontrar muchas alternativas interesantes.

A continuación te dejamos con 10 ideas de regalos que te van a inspirar, ayudar y cuidar la memoria de tu ser querido:

  1. Juegos de mesa, juegos amigables con la demencia
    Los juegos de mesa son una gran actividad para crear conexiones sociales en la atención de la memoria. Algunos juegos pueden ser demasiado difíciles para tu padre en esta etapa, así que lo mejor es que busques los juegos de mesa que han sido diseñados y pensados para las personas con problemas de memoria y demencia. Con estos juegos mantendrás la mente de tu padre activa, y además le estarás dando una razón para mantenerse socialmente activo al mismo tiempo.
  1. Manta confortable y pesada
    La demencia a menudo puede causar ansiedad. Si notas que tu padre está notablemente más ansioso o que está empezando a tener depresión o insomnio, un detalle que puedes probar a regalarle es conseguirle una manta pesada. Las mantas pesadas tienen un efecto calmante y son muy cómodas. Pueden ayudarle a dormir mejor y reducir el estrés que experimenta.
  1. Marco de fotos digital
    Puedes comprar un marco de fotos digital y meter en él una variedad de fotos que irán cambiando cada poco. De esta manera tendrá cientos de fotos que podrá ver en cualquier momento. Lo mejor de todo es que no ocupan espacio y podrá recordar a todos sus seres queridos.
  1. Fotos de contacto en el Smartphone
    ¿Qué haces si quieres que tu padre sepa que estás cerca y que te pueden contactar fácilmente? Puedes agregar y poner en favoritos los números de teléfono a los que más pueda llamar tu padre. Agrégales una foto a cada uno de esos contactos junto al botón que debe presionar para cada uno. De esa manera, podrá ponerse en contacto con su círculo de personas más cercanas a él con solo presionar un botón al ver su cara. De esa manera siempre os tendrá presentes.
  1. Una sudadera cómoda o chaqueta
    Es un regalo simple, pero práctico. Una sudadera es cómoda y fácil de usar con una ayuda mínima.
  1. Documentales de naturaleza
    Los documentales de naturaleza son una buena opción de entretenimiento ya que no requieren una atención con tramas difíciles de seguir. Los documentales de naturaleza y de animales son muy relajantes.
  1. Reproductor de música simple
    Todo el mundo ama la música, y es especialmente impactante para las personas con demencia, pero la tecnología puede ser difícil de usar para algunos en esta etapa. Lo mejor es encontrar un reproductor de música muy sencillo y que esté diseñado para personas con demencia. Puedes meterle la música que sabes que le gusta.
  1. Lámpara de sol
    Una buena lámpara SAD puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de tu padre en su habitación y a establecer su reloj interno. Esta lámpara podría ayudar a reducir los efectos del síndrome de Sundowner. Si tu padre alguna vez se pone deprimido o de mal humor durante el invierno, este regalo puede ayudar con el trastorno estacional.
  1. Álbum de fotos que habla
    Las fotos de la familia son un bonito recordatorio de las personas que te quieren. Sin embargo, para las personas con demencia, puede ser cada vez más difícil recordar el rostro de la persona. Una forma en que puedes ayudar a tu padre a sacar más provecho de las fotos que le das es poniéndolas en un álbum de fotos que habla. Estos álbumes te permitirán grabar un mensaje en cada página de fotos, para que tú y otros miembros de la familia puedan grabar recordatorios de quién es él y cuánto lo quieren.
  1. Comida favorita
    Si sabes que tu padre tiene una comida favorita y sabes que es muy poco probable que se la haga él o la pueda tener, se la puedes hacer un día y llevársela para comer juntos. Al comer nuestra comida favorita nos proporciona recuerdos bonitos; de nuestra infancia, de celebraciones, de cumpleaños… y traer de vuelta esos recuerdos bonitos hará que crees un vínculo especial con tu padre. Solo asegúrate de seguir una receta que no vaya en contra de ninguna de las recomendaciones dietéticas que han hecho sus médicos.

Estos regalos que te hemos dado vienen muy bien tanto si tu padre está en el hogar o tanto si tu padre está en una residencia. De esta manera puedes intentar que él sienta que estás más cerca y conectado. Estos regalos para los padres en la atención de la memoria le pueden proporcionar oportunidades para mejorar su calidad de vida y ofrecerle recordatorios de las personas que están pensando en él todos los días.

¿Qué otros regalos en el cuidado de la memoria para hombres agregarías a esta lista? ¿Qué estás planeando regalarle? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.

Artículos relacionados que también te pueden interesar:

Post sobre alzheimer y demencia

Ideas de regalos para personas con Alzheimer y demencia

4 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.