Guía de Buenas Prácticas para Profesionales y Familias Durante la crisis de la COVID-19

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Sabemos que la máxima prioridad de todos vosotros es mantener a salvo a vuestras familias. Por ello, en Familiados hemos preparado un protocolo para cuidar con seguirdad para profesionales y familias, basado en los  protocolos de sanidad recomendados por el ministerio.

En cualquier caso, lo primero es lo primero. ¿Pueden trabajar cuidadores y cuidadoras externos?

La respuesta es SÍ. Mientras recuperamos la actividad económica y social y el teletrabajo es la opción recomendada, hay actividades que se realizan de manera presencial, como la atención de mayores, menores y personas dependientes. 

Como dice el Ministerio de Sanidad, “(…) es crucial mantener la capacidad de respuesta de todos los sectores económicos cuya actividad continúa, entre ellos, los que aseguran la prestación de servicios esenciales a la comunidad”. Atender a mayores, menores y personas dependientes sigue siendo un servicio esencial permitido por el Real Decreto-ley 10/2020.

________________________________

PROTOCOLO Y RECOMENDACIONES PARA CUIDADORES DE FAMILIADOS

 

De acuerdo con las recomendaciones para cuidadores del Ministerio de Sanidad, hemos pedido a nuestras cuidadoras y cuidadores que sigan las siguientes recomendaciones durante la alerta sanitaria y la desescalada: 

🤒 Debes evitar trabajar cuidando si padeces enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, inmunodepresión, diabetes o embarazo.

🦠 Debes evitar trabajar si tienes algún síntoma compatible con COVID-19: Fiebre, tos o dificultad respiratoria. Si tienes síntomas, debes seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

🏠 Evita trabajar en domicilios donde algún miembro de la familia presente síntomas compatibles con COVID-19, hasta que superen los plazos de aislamiento previstos.

🚌 Evitar el uso de transporte público. Utilizar bici o desplazarse andando siempre que se pueda. En Familiados siempre enviaremos servicios de cercanía, en tu zona.

👪 Reducir tu actividad a un número reducido de clientes. Para las familias, reservar siempre con el mismo cuidador.

🧼 Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o solución hidroalcohólica (ver instrucciones del Ministerio de Sanidad para adultos y para niños) .

🧻 Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable. 

👄 Evitar tocarse ojos, la nariz y la boca.

😷 Llevar mascarilla quirúrgica siempre, tanto en espacios cerrados como en la calle (instrucciones de Sanidad para ponerse y quitarse una mascarilla).

📏 Respetar la distancia interpersonal de 2 metros con las personas a las que no se cuida (vecinos, transportistas, otros niños y adultos).

✒️ Conocer y observar las pautas de actuación que marca el Ministerio de Sanidad para cuidar a personas mayores en situación de confinamiento.

👨‍🏫 Educar a niños y mayores en estos cuidados y medidas.

La mayoría de nuestras cuidadoras y cuidadores son profesionales sociosanitarios y conocen muy bien estas recomendaciones. Puedes ver su formación y experiencia en sus fichas. 

Por eso las familias que reservan a través de Familiados tienen la seguridad que necesitan en estos momentos. 

________________________________

Y esto es todo! Esperamos que esta información te resulte útil, y estamos siempre aquí para ayudarte. 

Sigue cuidándote.

4 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.