Frases positivas para niños que deberían escuchar de sus padres

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Hablar con tus hijos es vital, pero no vale hacerlo de cualquier forma. Piensa que tus frases pueden edificar a los pequeños, pero también destruirles. Por eso, hemos preparado un listado de frases positivas para niños que deberían escuchar de sus padres. Saber escoger bien las palabras es esencial, ya que eres el espejo en el que mirar, y si das un mensaje equivocado a tus hijos, de mayores pueden seguir el mismo patrón.

¿Qué frases positivas para niños deberían escuchar tus hijos?

De un tiempo a esta parte ha cambiado la forma en la que hablamos e interactuamos con nuestros hijos. Se intenta hacer desde la comprensión, pero todavía hay mucho recorrido por hacer. Y, sin darnos cuenta, empleamos frases y tópicos en nuestro día a día que son contraproducentes para tus hijos.

Te hemos preparado un listado con frases positivas para niños. Son frases que deberían escuchar tus hijos de vez en cuando, y cuando leas su explicación entenderás por qué. ¡Allá vamos!

 

Confío en ti

Le muestras a tu hijo que confías en él y que poco a poco irá tomando sus propias decisiones. Es una frase útil en cualquier momento, pero sobre todo cuando se enfrenta a un reto o no ha conseguido lo que se había propuesto. Es la manera de hacerle ver que cuenta con tu aprobación. Y esa seguridad que transmites hará que consiga lo que se proponga.

 

Me encanta como eres

Debes saber recalcar que te gusta su forma de ser y que, aunque todos podemos mejorar, no quieres que tenga otra personalidad. No debes juzgar a tus hijos por ser diferentes, tener iniciativa propia o por aspectos como su orientación sexual. Tu labor como madre o padre es apoyar, de modo que tus hijos se sientan queridos y arropados. Recalca por otra parte sus cualidades, y al mismo tiempo transforma sus defectos en campos en los que se puede mejorar. Habla siempre de su potencial y de todo lo que puede conseguir.

 

Te quiero

Es una de las frases más importantes que puedes decir. Y al menos un te quiero no debería faltar cada día. A tu hijo le da seguridad y le muestra que tu amor es sólido. Por supuesto y aunque algunos padres lo utilicen como “recurso educativo”, jamás hay que decirle a un hijo que no se le quiere o amenazar con que si tiene cierto comportamiento, dejarás de quererlo.

 

Me encanta pasar tiempo contigo

Otro de los errores que cometen algunos padres es echar en cara a sus hijos el tiempo que pasan con ellos. De hecho, hay que hacer justo lo contrario. Esto es, recalcar que lo que más disfrutas en el mundo es estar a su lado y pasar tiempo juntos.

 

Todos nos equivocamos

Es importante que tu hijo comprenda que los errores son parte de la vida y del aprendizaje. Así que en lugar de mortificar a tu hijo cada vez que se equivoca, hazle ver que es algo normal. Te servirá de ayuda en esta enseñanza hablar de tus propios fallos. De igual modo, es imposible aprender si no nos equivocamos antes, y es exactamente lo que le tienes que hacer ver a tus hijos.

 

Me encanta verte sonreír

Cuando le dices esta frase a tu hijo no solo recalcas lo mucho que te gusta verle disfrutar, sino que además le demuestras que también te fijas en él cuando las cosas están bien. Es decir, que le dices las cosas que hace mal, pero que das más importancia a las que hace bien. Esta frase positiva os unirá mucho más, fortaleciendo los lazos familiares.

 

Cuentas conmigo

Es necesario que muestres a tu hijo que cuenta contigo en todo momento, cuando las cosas están bien y también cuando hay problemas. Demuéstrale que cuando más te necesite, no le fallarás. Sentir ese apoyo incondicional les da confianza a los niños, lo que les lleva a tener una mayor determinación.

 

Estoy orgulloso de ti

Fíjate en todo lo bueno que hace tu hijo y explícale cómo te hace sentir. No solo en sus grandes logros, como al sacar buenas notas o destacar en algo, sino también en otros más pequeños de su día a día.

 

No tienes que gustarle a todo el mundo

Todos deseamos sentirnos queridos y aceptados. Sin embargo, es importante que inculques en tu hijo que no necesita complacer a todo el mundo y renunciar a su personalidad. Es imposible gustar a todas las personas por igual, y mientras tu hijo sea respetuoso con los demás, no necesita ofuscarse por caer bien a todos.

 

Me haces feliz

Recalca que tu hijo te hace feliz y no hagas lo contrario. Es decir, nunca le digas que su comportamiento te resta felicidad o incluso que su presencia en tu vida ha hecho que seas menos feliz. El amor es uno de los sentimientos más bonitos que existen, y así es como se lo tienes que hacer ver.

 

Eres bueno

Si tu hijo se porta mal no es malo, ya que, si lo fuera, no podría evitar actuar con maldad. Por eso, es importante que recalques en todo momento la bondad de tu hijo. Es muy importante que todas estas frases positivas para niños formen parte de tu lenguaje. Así que, no dejes de incluirlas e intenta ser más consciente de cómo te comunicas y cuál es el mensaje que le estás dando a tus hijos.

 

También te puede interesar leer:

Qué debo hacer si mi hijo sufre acoso escolar
Cuidado de niños por horas
Cómo educar a los niños en el valor del consumo responsable
Cómo hacer que los niños cuiden el medio ambiente