Familiados Kids, una herramienta para la conciliación de las familias

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

​Entrevistamos a Gabriela Bronte, madre de Nora y CTO de Familiados. Pamplonesa de 36 años, con ella conversamos sobre Familiados Kids, la herramienta de conciliación para padres y madres de Familiados.

En un momento en el que precisamente por la situación actual, la conciliación laboral y familiar es un asunto de especial importancia para muchas familias. 

Conciliar según Gabriela Bronte, CTO de Familiados

 

«La conciliación es poder desarrollar tu faceta profesional, disfrutar de tu familia y tener espacio para ti»

 

¿Qué es Familiados Kids?

Familiados Kids es el servicio que desde Familiados dirigimos específicamente a padres y madres para el cuidado de sus hijos. En Familiados estamos especializados en solucionar situaciones sobrevenidas, imprevistos, emergencias… Y es ahí donde pueden encajar perfectamente los padres y madres y las necesidades que surgen día a día, ya sea porque el peque se pone enfermo y tienes que ir a trabajar, porque cierra el cole o porque simplemente quieres salir con tu pareja a cenar.

Además, es el tipo de servicio que si lo pruebas, vas a ver que funciona, y es muy probable que vuelvas a recurrir a él. Con Familiados Kids los padres y madres podemos encontrar una cuidadora profesional, que sabemos que ha sido seleccionada y filtrada por el equipo de Familiados, con formación, y de forma rápida y sencilla.

 

¿Cuál es su función?

La principal función es acercar profesionales del cuidado infantil a las familias y proporcionar esa ayuda extra que muchas familias necesitan en el día a día, con flexibilidad. Es importante destacar la disponibilidad de las profesionales con las que trabajamos en Familiados Kids, y su calidad. En nuestra plataforma es sencillo encontrar canguros o niñeras a cualquier hora y cualquier día.

 

Los niños no podrán acudir al colegio, ¿como madre cómo vives esta situación?

De momento la estoy llevando bien. Tengo la suerte de poder teletrabajar. Mi hija tiene 4 años y no requiere la atención constante que puede requerir un bebé, aunque en algunos momentos puede llegar a ser complicado (se ríe). El problema empieza cuando esta situación se da en hogares de personas que no pueden teletrabajar y tienen que acudir a sus puestos de trabajo. Con los colegios cerrados y los niños en casa, ¿qué haces?

Creo que es el mayor problema de conciliación que hemos vivido en mucho tiempo y que va a afectar de forma especialmente negativa al colectivo de madres que, aunque se esté progresando, sigue siendo quien lleva el peso del cuidado de los hijos.

Sin generalizar y entendiendo que es una situación complicada, creo que Familiados Kids va a ser de gran ayuda para muchas familias.

 

¿Cuál es la propuesta de valor que oferta Familiados Kids?

La rapidez, la confianza y la flexibilidad. Con Familiados Kids tienes a tu alcance, en cuestión de minutos, una persona de confianza para cuidar de tus hijos. Y ahí es donde podemos empezar a hablar de conciliación real.

Hay muchos tipos de conciliación; conciliación familiar, laboral, personal… y siempre hablamos de lo mismo, de hacer compatibles las principales facetas de tu vida. Para mí la conciliación no es algo tan simple como ir a trabajar y dejar a tu hijo con alguien mientras tú no estás, ya sea en el cole, con la abuela o con otra persona. Si haces esto, la sensación es que te estás perdiendo cosas.

La conciliación es poder atender tu vida laboral y, además, al mismo tiempo disfrutar de tu familia. Estar presente.

Familiados Kids es una gran herramienta para la conciliación laboral. Y yendo un poco más allá, también para la conciliación personal. Si preguntas a madres de niños pequeños, raro es el caso de la madre que te diga que tiene tiempo para ella. Y en general, no pasa nada, porque lo tenemos asumido. Sacas tiempo para trabajar, para hacer la compra, la comida, llevar al niño al cole… pero no sacas tiempo para ti misma. No tener tiempo para uno mismo suele derivar en una gran frustración.

Sobre la conciliación personal se habla poquito, aunque afortunadamente cada vez más, y Familiados Kids es un gran aliado para conseguirla. Poder ir a cenar con tu pareja o salir a tomar algo con tus amigas y estar tranquila porque sabes que tu hijo está en buenas manos. Todos los padres y madres deberíamos probarlo alguna vez.

 

¿Recomendarías a los padres el uso de Familiados Kids? ¿Por qué?

Sí. En primer lugar por la selección de cuidadores que realizamos en Familiados Kids. Seguimos un proceso muy riguroso. El 90% de nuestros cuidadores son profesionales. No solo cuentan con formación, sino que además tienen experiencia. Como madre, una de las cuestiones que más me ha preocupado siempre es la seguridad de mi hija, especialmente cuando era bebé, pero ahora también.

Cuidar a un niño no es tan sencillo como estar con él y saber entretenerle. Hay cuestiones muy delicadas como saber darle de comer, administrar medicación si está enfermo o saber cómo actuar si le ocurre algo. En ese sentido, tener una formación de primeros auxilios es vital, por ejemplo.

Cuando dejas a tus hijos al cuidado de cualquier otra persona que no seas tú te asaltan infinitos miedos y preocupaciones. A mí me pasaba incluso al principio cuando dejaba a mi hija con las abuelas. Y fíjate que con quién mejor iba a estar que con ellas, ¿verdad? Pero hay situaciones para las que la mayoría de las personas no estamos preparadas. Si un niño sufre un atragantamiento, o un bebé está enfermo con fiebre… En esas situaciones y para cuidar de los más vulnerables, lo ideal es optar por una cuidadora profesional.

Además, en Familiados Kids las cuidadoras son muy vocacionales. A nuestras cuidadoras les gusta lo que hacen, les gusta cuidar y se dedican profesionalmente a ello. Son perfiles a los que el cuidado de las personas les motiva y les enriquece.

 

Como madre, ¿qué buscarías en una cuidadora para tu hija?

Partiendo de que los perfiles con los que contamos en Familiados Kids son muy buenos, y que tienen formación y experiencia específica en el cuidado de niños, yo miraría las valoraciones de otros padres y madres. Si tengo varias candidatas, seguramente me ayude mucho a tomar una decisión conocer la experiencia previa que han tenido otras familias con ellas. Poder ver lo que otros padres y madres han comentado sobre cómo ha resultado la cuidadora, tiene mucho valor. Creo que a la hora de contratar un servicio o realizar cualquier compra en Internet, cada vez le damos más importancia a lo que opinan el resto de usuarios. Es más, yo diría que es casi lo único en lo que nos fijamos muchas veces.

 

¿Qué consejos les darías a las cuidadoras?

Algo tan sencillo como interesarse por el niño o la niña que van a cuidar. Que no se preocupen, los padres ya nos encargaremos perfectamente de dar las indicaciones necesarias para el cuidado de nuestros hijos (horarios, alergias, medicación…). Pero yo como cuidadora intentaría ir un poco más allá e interesarme por esa personita que no solo voy a cuidar, sino a la que también quiero conquistar. Saber si tiene un juego o una afición favorita, cuál es su salida o paseo preferido, su película, su canción, no lo sé, esas cosas pequeñas que hacen feliz a cada niño y que son una puerta de entrada a conocerles.

Para los padres y madres es fundamental saber que vamos a dejar a nuestros hijos con una persona responsable y profesional, y personalmente a mí me daría muy buena sensación ese extra de cariño y cercanía.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.