Familiados: cuidadores navarros en el móvil

900 469 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El artículo que vas a leer es una noticia que se puede leer hoy en la prensa, concretamente en El Diario de Navarra. En ella se describe qué es Familiados, cuándo y por qué se formó la empresa y las ciudades en las que estamos presentes.

Si sigues leyendo nos podrás conocer mejor, por eso hemos creído oportuno incluir el contenido de la noticia para que descubras cuáles son nuestros valores y de qué manera podemos ayudarte.

La start up navarra permite encontrar ayuda para cuidar, en menos de una hora. Sus servicios por horas dan flexibilidad a las familias con dependientes a su cargo.

 

Familiados es una plataforma en la que se pueden encontrar cuidadores cualificados por horas. La empresa, con sede en Navarra, dirige sus servicios a las familias con personas dependientes a su cargo (mayores, personas con discapacidad, niños) y está especializada en solucionar emergencias mediante servicios puntuales.

La idea nació en 2015, cuando uno de los fundadores de la empresa tuvo que buscar ayuda para hacer noches de hospital con su padre, que estaba ingresado. En ese momento se dio cuenta de lo complicado que es encontrar una persona cualificada, de confianza, y en poco tiempo. Y se le ocurrió que hubiera sido muy sencillo poderlo buscar por el móvil, como cuando se busca un hotel.

Un año después la empresa estaba creada y funcionando, y hoy opera en Navarra, Madrid, Valencia, Zaragoza y País Vasco. De hecho, es la única empresa a nivel nacional que ofrece cuidados por horas a través del móvil.

Como apunta su CEO, Ernesto Bravo, uno de sus puntos fuertes es “la disponibilidad de servicios de cuidado de emergencia, de última hora, los más difíciles de solucionar”. Además “hay muchas familias que, aunque no pueden o no quieren tener un cuidador de largo plazo en casa, sin embargo se pueden permitir tener un par de tardes libres a la semana y respirar un poco”.

La plataforma también orienta sus servicios hacia los dependientes autónomos: personas que, con ayudas puntuales, pueden seguir llevando una vida autónoma. Como ejemplo, dice Bravo, “una persona que no puede levantarse de la cama por sí misma, pero es autónomo para el resto de actividades diarias, puede contar con un grupo de cuidadores de confianza para que vayan a ayudarle a levantarse”. De esta forma los dependientes autónomos pueden seguir con su vida autónoma varios años por encima de lo que hubiera sido normal sin ayuda.

En el lado de la oferta, Familiados pone mucho esfuerzo en verificar la cualificación y referencias de cada cuidador que se apuntan a la plataforma. De hecho apenas el 10% de las personas que solicitan ser cuidadores en Familiados son aprobados. Además, cada servicio se valora por parte de las familias y, en caso de que las valoraciones sean negativas, los cuidadores son dados de baja de la plataforma.

La mayoría de los profesionales que ofrecen sus servicios a través de Familiados tienen titulación sociosanitaria y experiencia. En esto también pesan el que la plataforma ofrezca servicios por horas, ya que muchos trabajadores que están trabajando a tiempo parcial en otros sitios, aprovechan Familiados para poner las horas que tienen libres, en el mercado. Así, dice Bravo, “profesionales que tienen jornadas parciales, pueden aprovechar familiados para hacer un par de servicios al mes y completar sus salarios. Además de que siempre pueden decir, en cada servicio, si están a no disponibles. No es obligatorio aceptar ningún servicio”.

Familiados es una de las pocas empresas navarras puramente tecnológicas. Cuenta con 7 trabajadores en plantilla, 6 en Navarra y una en Madrid, todos ellos de perfil técnico y marketiniano… Como plataforma, Familiados cuenta con casi 500 cuidadores afiliados a nivel nacional, 120 de ellos en Navarra. Las proyecciones de la empresa son multiplicar estos números por diez para final de 2019, y ofrecer servicios a nivel nacional.

 

Enlace de la noticia: Diario de Navarra

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.