cuidador personas mayores

Entrevista a un familiar de un mayor dependiente

1024 576 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Hoy queremos compartir con vosotros la experiencia de Ricardo Serrano con familiados y de cómo le estamos ayudando y facilitando su día a día en el cuidado de una persona mayor de su entorno.

Ricardo contrata actualmente los servicios de cuidadoras a domicilio para su padre, al que le diagnosticaron una enfermedad degenerativa en el que poco a poco va empeorando y en el que necesitaba ayuda a domicilio él y su familia para su cuidado.

Quiero tener a mi padre el máximo tiempo posible en el domicilio y atenderlo aquí, mientras pueda. Mi padre poco a poco comienza a ser más dependiente que antes. Pero hasta ahora hemos podido atenderlo a domicilio sin ningún problema. De aquí en adelante no sabemos cómo ira evolucionando su enfermedad y depende de esto igual tenemos que tomar una decisión u otra. Pero mientras tanto, nos estamos organizando muy bien.

Lo conocí a través de una amiga psicóloga que trabaja en el servicio público. Al estar al tanto de mí situación familiar me recomendó esta plataforma de cuidadoras. Os busqué por internet y utilicé vuestro buscador de cuidadoras, sorprendiéndome mucho de lo cómodo que me resultaba la plataforma de familiados.

Tenía mucha necesidad en encontrar cuidadoras a domicilio. Y tenía que tomar una decisión lo antes posible. El trabajar con familiados me pareció muy intuitivo y me facilitó mucho la búsqueda de cuidadoras. Es un servicio muy cómodo y rápido, y la plataforma me dio mucha confianza, me resultó muy intuitiva al utilizarla.

Llevo utilizando el servicio de cuidadoras un año y medio y estoy muy contento y tranquilo.

Me está dando una tranquilidad que antes no tenía. Ahora sé que siempre voy a tener a una cuidadora que cuide y que haga compañía a mi padre, ya que la plataforma cuenta con muchas cuidadoras. Siempre me ha dado una respuesta muy rápida a mis necesidades.

Claro que lo recomiendo. Es más, lo recomiendo a mucha gente de mi entorno, ya que tenemos una edad en la que nuestros familiares se están haciendo mayores y nos está tocando atenderlos.

Valoro mucho el trato humano, que tengan un trato cercano y cariñoso con él. Y sobre todo que empaticen con él.

A día de hoy a mi padre le han atendido tres cuidadoras de familiados. Con las tres ha ido muy bien. El cambiar de una a otra ha sido por horarios.

Mi padre ha tenido un cuidado profesional y he encontrado cuidadoras muy expertas, de confianza y siempre sabiendo lo que hacen. Me dan seguridad.

Para los cuidadoras considero que es una buena herramienta ya que leas ayuda a la hora de hacerse visibles ofreciendo sus servicios de cuidado de personas.

Esta plataforma ayuda a ponerse en contacto de forma fácil a cuidadoras y usuarios que demandan a cuidadoras. Antes de tener cuidadoras con familiados los contrataba de otros sitios pero esta plataforma me ayuda a seleccionar a la mejor candidata que se ajusta a mis necesidades.

Me he acostumbrado a familiados y la forma correcta de encontrar cuidadoras profesionales es así.