Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

1024 768 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Hoy, 15 de junio, se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Quien está detrás de esta iniciativa es La Asamblea General de las Naciones Unidas, quien dio luz verde a este proyecto en su resolución 66/127. Ya lo vimos en el artículo que escribimos sobre los 10 mejores países para envejecer en el mundo: la población está envejeciendo. Y además se espera que vaya a seguir creciendo hasta el año 2.030 como mínimo. Este hecho es especialmente latente en los países en desarrollo, donde el acceso a los métodos anticonceptivos y otra serie de factores hacen que la población aumente de manera exponencial.

La vejez es una etapa de la vida muy vulnerable y existe un problema muy serio como es el maltrato a los ancianos. Hasta ahora ha sido un tema tabú, y acciones como la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez intentan dar visibilidad a la sociedad sobre este tema tan delicado.

Para poder abordar un plan de acción es necesaria la participación ciudadana, de ahí la importancia de dar a conocer una violencia real a la que hemos estado mirando para otro lado demasiado tiempo. Debemos expresar, con voz firme, nuestra oposición a los abusos recibidos por las personas mayores. Un sufrimiento llevado en silencio que debemos erradicar de nuestra sociedad.

campaña año 2017

Este año, el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez quiere ahondar en la prevención de la explotación financiera a la que se ven sometidos los ancianos, garantizando de esta manera sus derechos humanos.

Con la intención de evitar la falta de vivienda, la pobreza, el hambre o poner en peligro su salud, en este día tan importante se quieren reivindicar los derechos esenciales de los ancianos, como lo son el derecho a una vida digna y libre de cualquier abuso, representados en este caso por la explotación financiera y material.

En familiados.com encontrarás a tu cuidadora para el cuidado de personas mayores con experiencia y de confianza. Confía en nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.