Día Internacional de las Personas Mayores 2020

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores desde Familiados, queremos hablaros de un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace tiempo.  Dónde, nuestros mayores son los protagonistas.

«La calle está llena de historias que importan». Es el motor de el proyecto Familiados Street, una cuenta de Instagram que da luz a quien más historias tienen por compartir. Nuestros Mayores. Las redes sociales están llenas de moda, belleza y fotos veraniegas de lugares paradisíacos. En definitiva, imágenes atractivas. Pero en Familiados St. hemos querido hacerles sitio también a ellos, a nuestros mayores.

La gran mayoría de los protagonistas de nuestras historias, nunca verán sus post en Instagram, pero tampoco les hace falta. Sus testimonios están llenos de historias de vida, superación, momentos difíciles, pero también alegres. Alejados de un modelo de sociedad que a día de hoy nos consume, en el que prima más lo que se refleja al exterior, que lo que llena el interior.

   
 

Las visitas a las residencias de mayores están llenas de anécdotas y momentos graciosos propiciados por la inocencia que abarcan los residentes. Nos reciben siempre encantados de compartir sus historias de vida. Familia, trabajo, hijos, fiestas de los pueblos, novias, novios suelen ser los temas de conversación más recurrentes.

En la mayoría de las conversaciones uno se da cuenta de la vida tan plena que han llevado nuestros mayores. Rodeados siempre de su familia, con muchos menos recursos económicos y tecnológicos, fueron y son muy felices. Todos ellos han vivido momentos históricos y difíciles. La guerra civil, el franquismo y la transición. Pero cuando pensaban que vivirían su vejez tranquilos, llegó el Covid-19.

El nivel de resiliencia mostrado por Nuestros Mayores ha superado todos los límites. Son ellos los que más han sufrido, los que más expuestos han estado y sin embargo han sacado fuerzas de flaqueza para superar los obstáculos. Enfermeros, sanitarios y trabajadores de residencias coinciden:

Han sido un todo un ejemplo de superación. Han pasado dos meses sin poder salir de las residencias, sin recibir las visitas y cariño de sus familiares y aún así no se han quejado. Se han superado día a día, tenemos mucho que aprender de ellos.

El vídeo de abajo va por ellos! 👇🏼

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Familiados Street (@familiados.st) el

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.