Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Destinos turísticos de Andalucía accesibles

/
/
/
409 Views

Si vas a viajar a Andalucía o vives por ahí, te va a venir muy bien la información que te vamos a dar a continuación. Y es que os queremos hablar de la guía sobre accesibilidad de destinos turísticos de Andalucía que ha preparado ILUNION Tecnología y Accesibilidad como ya lo hicimos en su momento con 7 experiencias de turismo accesible en Madrid. Esta guía la han elaborado para la Junta de Andalucía y en ella podemos encontrar toda la información de interés para encontrar los destinos turísticos accesibles de esta comunidad autónoma tan hermosa.

La petición de esta guía proviene de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el marco del proyecto de “Estudio y Guía sobre accesibilidad de destinos turísticos de Andalucía”. Gracias a este estudio, se ha podido analizar la situación del turismo accesible en las diferentes provincias de Andalucía. De esta manera, además de informar al viajero sobre el estado de los destinos más turísticos, también se pretende diseñar las herramientas y la metodología necesaria para seguir adaptando las ofertas de turismo a este sector de la sociedad.

¿En qué ha consistido el estudio?

Para el estudio en cuestión se han escogido 24 destinos turísticos, repartidos entre Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla a razón de 3 destinos por cada provincia. De cada lugar, se han evaluado 6 recursos esenciales para determinar la accesibilidad de cada atracción turística, de modo que después se pueda consultar la puntuación obtenida. Y, a su vez, esos 6 recursos se han diversificado en 9 categorías: ocio, hoteles, restaurantes, museos, oficinas de turismo, monumentos, rutas naturales, playas y rutas turísticas urbanas.

Os dejamos a continuación con la página del estudio, la cual se puede ver a través del ordenador o a través de vuestro smartphone, ya que la web está adaptada a todos los dispositivos móviles.

Guía de turismo accesible de Andalucía en pdf

Viajar es un placer pero, por desgracia, no todas las personas tienen las mismas oportunidades. Por eso han elaborado y subido a Internet esta guía de turismo accesible para que las personas mayores, personas con discapacidad u otros colectivos con riesgo de exclusión puedan hacer uso de ella. La guía es muy completa y consta de 75 páginas separadas en 4 capítulos:

  • Presentación de la guía
  • Recomendaciones para la gestión de la accesibilidad en los destinos turísticos de Andalucía
  • Pautas y recomendaciones de accesibilidad de los recursos turísticos andaluces
  • Análisis de accesibilidad de un establecimiento

Os dejamos el enlace de descarga para que lo podáis leer tranquilamente y disfrutar así de todo lo que Andalucía puede ofrecer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *