Curso Mayores Saludables en la Universidad de Navarra 2018

1024 442 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Mayores Saludables. ¿Dar años a la vida o dar vida a los años?

Del 27 al 31 de agosto de este 2018, dará lugar el curso de Mayores Saludables. ¿Dar años a la vida o dar vida a los años? que está dentro del programa de cursos de verano de las universidades navarras.

Los “Cursos de verano de las universidades navarras” son el fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Navarra y los centros universitarios con sede en Navarra (la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED de Tudela y de Pamplona). Mediante estos cursos, que se celebran entre junio y septiembre, se pretende trasladar a la sociedad navarra el conocimiento y la investigación desarrollados en nuestras universidades.

 

 

El curso Mayores Saludables está dirigido a la población adulta general, especialmente recomendable para personas mayores. No es preciso tener conocimientos en los temas del curso, por lo que cualquiera se puede animar a asistir. Los ponentes del curso son profesionales sanitarios especializados en el trabajo con personas mayores, con amplia experiencia en el desempeño de sus diferentes roles.

El curso quiere tener partes teóricas así como algunas partes más propias de un taller para afianzar el aprendizaje. No solamente escuchando, sino también haciendo. Para ello se proponen ejercicios experienciales y prácticos, trabajos en grupo, puesta en común y debate.

En este curso se pretende que los asistentes aprendan cosas útiles y prácticas sobre la edad avanzada, que valoren las oportunidades que este momento vital les puede dar y que desarrollen modos de cuidarse. Concretamente, los principales objetivos son los siguientes:

– Reflexionar sobre el envejecimiento y dar a conocer los mitos y realidades sobre
el mismo, evitando la percepción negativa de las personas mayores.
– Poder explicar las potencialidades que hay en esta etapa vital.
– Promocionar y fomentar la adopción de estilos de vida saludables.
– Enseñar algunas estrategias de autocuidado.

 

Dónde y cuándo se celebra el curso Mayores Saludables

El lugar es el que se va a impartir este curso Mayores Saludables. ¿Dar años a la vida o dar vida a los años? es en el Civivox Condestable en la calle Mayor, número 2 en  Pamplona. Las fechas del curso son del 27 al 31 de agosto y el horario es de 17 a 20 horas y tiene un precio de 15 €.

Os dejamos un enlace con un archivo adjunto en el que encontrarás el programa del curso en pdf

Ver programa

Sí estás interesado en realizar el curso la incripción tiene que ser en la web: www.unav.edu/cursos-de-verano

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.