Opciones para el cuidado de niños durante el verano

Cuidado de niños durante el verano

900 469 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El verano está a punto de llegar y, con él, una situación que suele provocar quebraderos de cabeza en todas las familias. Te hablamos del cuidado de niños durante el verano, la que es la estación preferida de los más pequeños.

Los niños, lejos del colegio, disponen de casi 3 meses de vacaciones. Mientras tanto, los padres tienen que seguir con su vida laboral y tienen que hacer malabares para poder cuidar de los hijos en verano. Los niños requieren una atención especial. Y, por eso, se necesita a alguien de confianza para cuidar de ellos en esta época del año.

Los abuelos, pilares del cuidado de niños en verano

Sin lugar a dudas, los abuelos siempre han sido el salvavidas al que se han agarrado los padres para cuidar de sus hijos en verano. Ellos ya hace tiempo que han dejado de trabajar, y no hay nadie en quien se pueda confiar más. La conexión entre nietos y abuelos, además, es muy grande. Esto es debido a que se crean unos vínculos afectivos muy grandes.

El dejar a los niños con los abuelos es la opción más económica. No obstante, la conciliación laboral y familiar no siempre es fácil. De hecho, los abuelos se ven en muchas ocasiones privados de su tiempo libre. Y todo viene precedido por ayudar a sus hijos y nietos. Es, por esta razón, por la que hay que buscar otras alternativas que se complementen. De este modo, cada persona tiene su espacio.

 

Canguro o niñera

Cuando ni tú ni tus padres podéis atender a tus hijos en verano, la solución más recurrente es la de contratar una niñera. Es en este punto cuando asaltan las dudas, ya que no es fácil dejar a los hijos con desconocidas. Por eso te queremos dar 5 consejos para encontrar al mejor cuidador para tu hijo.

La parte más difícil puede resultar encontrar a la niñera adecuada. No obstante, si sigues los consejos que te hemos dado en el enlace del artículo, todo te resultará más fácil. Además de ello, una niñera puede aportar muchos beneficios a tus hijos.

Entre los beneficios, se observa una mayor atención individual junto con una supervisión más estrecha. Al mismo tiempo, el vínculo entre la cuidadora y tus hijos es muy fuerte, lo que genera confianza a toda la familia. La rutina vuelve a estar presente gracias a su atención y la transición de tu cuidado al suyo hace que baje el estrés a primera hora de la mañana. Estos son solo unos ejemplos de por qué una niñera te puede ayudar, ya que cuando tu hijo se pone enfermo también va a estar ahí sin que tú tengas que cambiar tu turno de trabajo o recurrir a favores.

En nuestro portal puedes encontrar a canguros cualificadas que, desde 8€ la hora, pueden ayudarte con el cuidado de tus hijos. Con nuestro recomendador, además, en menos de una hora tendrás a tus candidatas. Lo mejor es que, por si fuera poco, las puedes contratar por horas, de modo que esa flexibilidad se adapte a ti. Accede a Familiados.com y busca hoy mismo a tu niñera.

 

 

Campamentos de verano para niños

En las ciudades o pueblos grandes, los campamentos de verano para niños es otra opción a la que puedes acudir en caso de necesidad. A los niños les encanta la aventura de dormir fuera y conocer nuevos amigos. Aunque a los más introvertidos les cueste al principio, la tónica general es que al término del campamento ningún niño quiere volver.

Si en algo destacan los campamentos de verano para niños, es que tienen todo el día repleto de actividades. En esos días, hay tiempo para el deporte, la cultura, la amistad y la convivencia. Se adquieren muchos conocimientos a base de tener experiencias nuevas, lo que desde luego aporta un valor añadido.

Esta opción del campamento puede estar, además, enfocada a un objetivo en concreto. Como ejemplos, se podría hablar de deportivos (incluso para cada tipo de deporte), de idiomas, aventura…

Por si fuera poco, desde hace unos años han comenzado a proliferar los campamentos en las ciudades. En ellos, se ofrece la posibilidad de llevar a los niños desde primera hora de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Incluso los hay por días sueltos, a media jornada… Como ves, existen tantas opciones como necesidades puedas tener.

 

Cuidadores por horas

En empresas de cuidado de personas especializadas como Familiados, puedes acceder a cuidadores cualificados y con experiencia. Son muchos los beneficios que obtienes, como es el hecho de pagar sólo por las horas que necesites. Todos los días no son iguales ni tampoco las necesidades de todas las familias, por lo que esta flexibilidad es un plus muy grande.

Con nuestros cuidadores por horas y de confianza, te aseguras que pueden ejercer de adultos responsables para muchas tareas. Pueden llevar a tus hijos a la piscina o a la playa, llevarlos a cursos y/o talleres o a dar un paseo en bici para hacer algo de deporte. Son, a fin de cuentas, otra opción más para no tener que controlar todo lo que rodea al cuidado de tus hijos durante el verano. Es el caso de la vestimenta, las rutinas, la alimentación, la atención…

 

Escuelas de verano para niños

Las escuelas de verano surgen debido a la necesidad de los padres de tener un lugar al que poder llevar a sus hijos. Algunos centros escolares amplían su oferta. Si bien las clases son más lúdicas que durante el año, en las escuelas de verano se sigue fomentando los mismos valores de estudio y trabajo en equipo.

Si hay un rango de edad en el que las escuelas de verano no cambian las rutinas de los niños, es el de 0 a 3 años. Continúan con su día a día con los mismos compañeros. Esto permite que, al mismo tiempo, como padres podáis ir a trabajar con total tranquilidad.

 

La manera en la que te podemos ayudar para el cuidado de niños en verano

Vistas las opciones que existen para el cuidado de niños en verano, desde Famliados te queremos ofrecer nuestra ayuda. Queremos que te resulte más sencillo organizar el cuidado de tus hijos en los meses de verano. Y, para ello, te dejamos dos enlaces que estamos seguros que te pueden servir:

Te recordamos que nuestro principal objetivo en Familiados es llevar el cuidado de personas, y en este caso de niños, a un nivel más humano. De ahí que, ante todo, siempre buscaremos tu tranquilidad a través de nuestra confianza.

3 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.