Guía para el cuidado de bebés

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Tu bebé es lo que más quieres en este mundo. La conexión entre vosotros va más allá del embarazo y el afecto, ya que el instinto maternal hace pensar que nadie puede cuidar del bebé tan bien como la madre propia. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, mucha incertidumbre también, pero sobre todo lo que hay es una ilusión gigante con la que disfrutar de cada nuevo día. El camino para cuidar a un hijo es largo, difícil y lleno de inquietudes, pero al mismo tiempo muy satisfactorio.

Consejos de salud para el cuidado de bebés

Hasta que los niños crecen y se hacen más grandes, es normal tener muchas dudas rondando en la cabeza. La salud de los bebés es lo más importante y no hay día que los padres no sepan si están actuando de manera correcta. Para ayudarte con esta tesitura, queremos compartir contigo unos consejos de salud que te vendrán muy bien durante el cuidado del bebé. Piensa, además, que la propia experiencia de la maternidad y paternidad hará que cada vez sepáis más y conozcáis mejor a vuestro bebé. Y gracias a ello su cuidado será mucho más sencillo y llevadero.

No te pierdas

 

La sonrisa de un bebé tiene el poder de congelar el tiempo.

 

Seguridad a tener en cuenta para cuidar a los bebés

Los bebés requieren de un cuidado constante. No pueden hablar y tampoco saben controlar su cuerpo o fuerza. Esto, unido a no conocer el significado del peligro, hace que haya que estar muy pendiente de todo lo que hagan. De ahí que se tenga que prestar especial atención cuando comen, cuando son capaces de girar sobre sí mismos encima de la cama, cuando empiezan a gatear y cuando comienzan a andar y a correr.

Cuidar a un bebé supone tomar ciertas medidas de seguridad. Tienden a meterse cualquier tipo de objeto en la boca, a tocar objetos punzantes, meter los dedos en el enchufe o tocar objetos o superficies calientes. No sirve de nada agobiarse, es algo natural puesto que están en proceso de experimentar y descubrir cosas nuevas a través del tacto y el gusto. Como madres y padres, eso sí, hay que ser precavidos y tener eso en cuenta para evitar sustos indeseados.

No te pierdas

 

Tecnología para ayudarte en el cuidado de bebés

Hasta hace relativamente poco, la única manera que tenías para informarte sobre los bebés era a través del pediatra, amistades con bebés, tu propia experiencia y libros. Hoy en día, y gracias a la irrupción de Internet y de la tecnología, el acceso a la información para cuidar a tu bebé es mucho más sencillo. Gracias a las páginas web, podcast, vídeos y aplicaciones móviles, puedes resolver muchas de las dudas que te surgen al cuidar de tu bebé. Y todo ello gracias a una tecnología que puedes llevar siempre a mano y usarla desde cualquier parte del mundo. Hablamos, por supuesto, del smartphone.

Las aplicaciones móviles te pueden ayudar a quedarte embarazada, a llevar un control de tu embarazo y a conocer todo sobre la salud de tu bebé o su lactancia. Y son solo unos ejemplos, ya que también permite conectar con otros padres y madres con tus mismas inquietudes en el cuidado de tu bebé. La tecnología, bien empleada como en este ejemplo, es muy provechosa y con grandes posibilidades.

No te pierdas

 

Cómo te podemos ayudar en Familiados con el cuidado del bebé

Hay momentos en los que es necesario darse un respiro y aprender a cuidar tus propias necesidades. Y se dan otras situaciones en las que, debido al trabajo o recados, necesites a alguien para el cuidado de tu recién nacido. En Familiados seleccionamos cuidadosamente a nuestras cuidadoras, con largos años de experiencia en el cuidado de bebés. Por eso, te ofrecemos la seguridad y confianza que necesitas cuando tú no estás.

Las cuidadoras de Familiados son comprensivas, flexibles en sus horarios y se adaptan al modo en el que quieres cuidar a tu bebé. Con tus indicaciones y su experiencia en el cuidado de recién nacidos, todo es mucho más fácil.

 

Tareas en el cuidado del bebé con las que echarte una mano

Quieres lo mejor para tu recién nacido. Sabemos cuáles son tus miedos de dejar a tu hijo con otras personas. Por eso nos tomamos nuestro trabajo tan en serio. Descubre las cuidadoras profesionales de Familiados y paga solo por el tiempo que necesites, ya sean unas horas o durante un periodo prolongado. Confía, encontrarás el cuidado de bebés que buscas con la mejor atención y dedicación posible.

Nuestras cuidadoras son elegidas por su experiencia, por su amor a los niños y por su empatía. Más de 3.700 familias han contratado nuestros servicios de cuidado de bebés. A continuación te nombramos solo algunas de las tareas con las que podemos ayudarte con tu bebé:

  • A bañarlo, cuidar la higiene y la piel del bebé.
  • Alimentarlo y conseguir que el bebé eructe.
  • A que se sienta seguro en brazos.
  • A calmar al bebé cuando llore.
  • A estimularlo y pasearlo.

 

Beneficios de contar con ayuda externa para el cuidado de tu bebé

Ser madre y padre es una experiencia maravillosa, pero también implica ajustar las rutinas y modificar tu vida diaria. Es normal querer dar todo a tu bebé. No obstante, es imprescindible no descuidar tu propio bienestar y ser consciente de la necesidad del autocuidado. Contratando un servicio para cuidar a tu bebé como el de Familiados puedes obtener grandes beneficios, que te los describimos en las siguientes líneas:

  • Salir a cenar con tu pareja.
  • Asuntos laborales.
  • Quedar con las amigas.
  • Ir al gimnasio.
  • Escaparte un fin de semana.
  • Como complemento a las tareas del hogar.