Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cuándo contratar los servicios de cuidado a domicilio para personas mayores

/
/
/

Llega un día en el que no podemos valernos por nosotros mismos, pero a menudo hay mucha resistencia y negación cuando se trata de contratar los servicios del cuidado a domicilio para personas mayores. A muchas personas no les gusta admitir que necesitan ayuda con las actividades diarias, y los miembros de la familia no siempre saben cómo abordar el tema.

Desafortunadamente, en estos casos suele suceder que la persona mayor puede pasar años sin asistencia y ayuda, ya que llegan a pasar varios años desde la primera presencia de la necesidad de obtener ayuda.

Este hecho puede convertirse en una carga para las miembros de la familia, que no siempre están bien preparados o no tienen bien equipado y preparado el hogar para atender las necesidades de la persona mayor. Es posible, además, que no tengan el tiempo para dedicarse a la atención domiciliaria como cuidadores informales.

 

Cómo detectar cuándo es necesario contratar servicios de cuidado a domicilio

Es importante observar, poder detectar y reconocer cuándo es el momento de contratar los  servicios de atención domiciliaria para personas mayores. Os contamos cuáles son algunas de las señales que nos servirán para detectar cuándo pedir ayuda a domicilio:

  • Los familiares cercanos de la persona mayor pueden comenzar a notar que hay citas médicas a las que no acuden.
  • Se puede ver que no se toman los medicamentos, ya sea por vagancia, dejadez o porque se olvidan de si los toman.
  • Es posible también que se observe que la higiene comienza a ser deficiente.
  • Las labores del hogar comienzan a ser dejadas de lado.
  • Los animales de compañía y plantas ya no se cuidan como deberían.

 

Todas estas situaciones pueden ser los indicadores iniciales de que la asistencia de cuidado a domicilio podría comenzar a ser beneficiosa. ¿Y cuáles serían, entonces, los signos más graves?

  • Pueden ser distraerse al conducir.
  • Tener dificultades para recordar nombres, fechas o direcciones.
  • Que los problemas de seguridad y salud ya existentes se agudicen.

 

Aunque hablar sobre la atención médica domiciliaria o el cuidado a domicilio puede ser incómodo o vergonzoso, la asistencia puede fomentar un mayor sentido de independencia, ayuda con el transporte y la movilidad, y puede lograr garantizar que las necesidades de atención médica se satisfagan, consiguiendo que la atención y urgencia sean las adecuadas. Una sola conversación incómoda puede ser el primer paso para que tu ser querido reciba la ayuda que necesita, con un cuidado adecuado en el hogar.

Los servicios del cuidado a domicilio por horas o a tiempo completo son a menudo suficientes. Las empresas del cuidado como Familiados han nacido para ayudar en el cuidado de personas, que cuentan además con un seguro de responsabilidad civil en el cuidado que te darán la tranquilidad que necesitas. Familiados es una forma fácil de encontrar cuidadores profesionales cualificados y verificados en el cuidado de la salud en el hogar.

Otra opción es que tú contrates directamente a una enfermera o a un cuidador. Esto te pondría la carga de encontrar a la persona correcta, verificar su experiencia, referencias y estudios. También serías responsable de los impuestos sobre la nómina, las retenciones de la seguridad social etc., que a menudo pueden parecer un poco abrumadoras. Y con el añadido además de que no estarás cubierto por un seguro de responsabilidad civil, seguro que deberías contratarlo aparte. Dependerá de ti qué es lo mejor y garantizar que se satisfagan las necesidades de tu ser querido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *