Las cosas más divertidas para hacer con niños antes de acabar el verano

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

El tiempo, a veces, pasa más deprisa de lo que queremos. Y, sin darnos cuenta, estamos llegando a la cuenta atrás del verano. Pero, antes de que acabe, todavía hay muchos días para aprovechar en familia. Por este motivo queríamos compartir contigo las cosas que puedes y debes hacer con niños antes de acabar el verano.

Vivir, bailar y besar la vida.
Para eso está el verano.

Una guerra de agua

No hay verano para los niños sin agua de por medio Da igual que sea en la playa, en la piscina o con una manguera, pero a los niños les encanta jugar con el agua. Así que, sin falta, antes de que baje la temperatura y cambiemos de estación, organiza una buena guerra de agua en familia. De esta manera, asimismo, os refrescaréis y será más llevadero el calor. ¿Se te ocurre un plan mejor?

 

Un huerto urbano

Un huerto urbano aporta muchos valores y experiencias a los más pequeños. El contacto de las manos con la tierra, con la vida, con la responsabilidad de cuidar de unas plantas… Plantar flores, plantas u hortalizas, sin duda, hará que paséis un tiempo estupendo en familia. Ver cómo crecen por sus propios ojos les llevará a tener una nueva perspectiva en todos los ámbitos de la vida. Y de esta manera valorarán más la comida, serán más responsables y tendrán más paciencia.

 

Un experimento casero

Todos los expertos coinciden en una misma conclusión: como mejor aprenden los niños es jugando. Sabiendo esto, ¿por qué no preparas algo divertido con tus hijos para que recuerden el verano con ilusión? Puedes crear mensajes secretos que solo ellos pueden descifrar, volcanes que erupcionan… Te aseguramos que os divertiréis mucho mientras preparáis el experimento, y además adquirirán conocimientos de física y química al conocer su explicación.

 

 

Hacer su propio helado

No hay mejor plan antes de que termine el verano que hacer helado casero con tus hijos. Hay que admitirlo, a nadie le amarga un dulce y el verano es una ocasión perfecta para tomar un helado. Si es casero, además, le puedes meter fruta natural y evitar todos los colorantes y conservantes propios de los helados industriales. Te aseguramos que tus hijos van a querer repetir esta experiencia en más de una ocasión. ¡Y tú también!

 

Leer un buen libro

Leer por obligación no ayuda, en ningún caso, a que los niños valoren y amen la lectura. Es, por esta razón, que darles la total libertad para que tus hijos puedan elegir qué leer, puede marcar la diferencia. Y adquirir hábitos de lectura es muy importante, ya que les ayuda a mejorar su léxico, vocabulario, la comprensión escrita o estudiar por poner tan solo unos ejemplos. Aprovecha y lee con tus hijos aquel libro que a ti te enamoró en tu infancia. En la época estival, además, se tiene más tiempo libre, y leer un libro es una gran alternativa de ocio.

 

Adivina a qué planta corresponde el olor

Un juego muy divertido que puedes hacer al aire libre con tus hijos es conocer e interpretar la vegetación de tu entorno. Una excursión por la naturaleza, a un bosque, a un parque, a la montaña… es la excusa perfecta para cerrar los ojos e intentar descifrar qué planta tienes delante únicamente a través del olfato. Si hay plantas aromáticas en el lugar al que vais en familia, todavía disfrutaréis más reconociendo esas plantas. ¿Cuántas crees que seréis capaces de reconocer?

 

Una escapada a un camping

El contacto con la naturaleza beneficia en gran medida la curiosidad y el interés de los niños. Un camping reúne estos requisitos y, por si fuera poco, aporta esa sensación de aventura que tanto gusta. Dormir en una tienda de campaña, conocer a otros niños, tomar responsabilidades ayudando en las tareas del hogar… No pierdas la oportunidad y antes de terminar el verano elige el destino de esta aventura en el camping: en la playa o en la montaña.

 

Fotografía – Bearfotos (Freepik)

También te puede interesar leer:

Cuidado de niños por horas
Consejos y información para padres con niños
Cuidados infantiles durante el verano

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.