Consejos para personas mayores

Consejos útiles para personas mayores

1024 576 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Cumplir años no tiene por qué ser sinónimo de perder calidad de vida. Llegar a la tercera edad puede acarrear molestias físicas o psicológicas. Es, por esta razón, que os queremos dar los mejores consejos para personas mayores.

Siguiendo unas rutinas saludables podemos anticiparnos a los problemas propios de la edad. De esta manera, podremos mantener nuestro cuerpo y mente mucho más jóvenes. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de estar activos y llenos de energía, lo que hará que nuestros músculos y memoria estén a pleno rendimiento.

Consejos para agilizar la memoria en personas mayores

Una de las dinámicas para adultos mayores que más ayudan es agilizar la memoria. El cerebro es el motor de nuestro cuerpo. Si lo entrenamos cada día no habrá obstáculo que nos detenga, afrontando con garantías cualquier reto que nos propongamos. Vamos con 5 consejos para agilizar la memoria de las personas mayores. Estamos convencidos que dan resultados:

 

Mantenernos intelectualmente activos

Es importante leer, realizar juegos de memoria, hacer puzzles o completar pasatiempos como pueden ser sudokus, sopas de letras… Son dinamicas para adultos mayores muy efectivas.

 

Mantener la vida social

No debemos aislarnos en nuestro mundo. Es bueno interactuar con otras personas, y la mejor manera es pasar más rato con nuestros amigos y familiares. Hablar, escuchar y verse querido y rodeado de rostros familiares ayudan mucho, tanto a nivel de memoria como emocionalmente.

 

Ejercicio físico

Todos los médicos coinciden en las virtudes de hacer ejercicio físico moderado. Nos ayuda a sentirnos mejor, a ser más ágiles y a escuchar nuestro cuerpo. Es nuestro gran aliado para mejorar nuestro estado de ánimo y para mantener esa energía que tanto nos hace falta.

 

Adoptar unas rutinas sencillas

El orden es necesario para interiorizar las actividades cotidianas en los adultos mayores. Si marcamos unas rutinas diarias empezaremos a notar mejoría en la memoria y será más difícil que nos olvidemos de algo tan esencial como cuándo tomar una medicación.

 

Llevar una dieta equilibrada

Debemos procurar ingerir alimentos saludables, en especial alimentos ricos en fósforo, vitamina C, ácido fólico y omega 3. Gracias a estos nutrientes activaremos nuestra memoria y los podemos encontrar en los frutos secos, el pescado o las pasas. También deberemos ser moderados con las bebidas alcohólicas y evitarlas en la medida de lo posible.

Consejos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Cada persona es un mundo en sí mismo, que se expande y se contrae con sus propias leyes. Hemos visto unos consejos para personas mayores pero no son los únicos. Tan sólo hay que escoger los que más se adaptan a nosotros.

En la actualidad, la percepción entre joven y persona mayor es borrosa. De un tiempo a esta parte la sociedad ha cambiado los roles, y es el espíritu con el que afrontamos la vida el que determina la frontera de la edad. Si encaramos la vida de manera positiva nuestra calidad de vida mejorará enormemente. Allá vamos con otros 5 consejos para hacerlo.

 

Prestar atención a las cosas

Cuando alguien nos habla debemos prestar atención. Parece algo trivial, pero si estamos pensando en otra cosa perderemos la capacidad de memorizar. Y eso, a la larga, acaba pasando factura. Por tanto, hay que hacer el esfuerzo de estar atentos cuando realizamos una tarea concreta.

 

Ser organizados

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos dejado objetos importantes y no los encontramos nunca? Es como si alguien se encargara de escondernos las llaves o el móvil, ¿verdad? Para evitarlo debemos ser organizados y colocar estos objetos siempre en el mismo lugar. De este modo, no tendremos que pensar dónde está cada cosa e iremos automáticamente a donde lo dejamos habitualmente.

 

Liberar el estrés acumulado

Cuanto más relajados estemos más fácil será tener la cabeza en nuestro sitio. Para este propósito lo mejor es realizar alguna de nuestras aficiones, como pueda ser salir a pasear a la naturaleza, pintar o escuchar nuestra música preferida.

 

La repetición

Cuando somos niños aprendemos con las repeticiones. Al principio nos cuesta, pero al final logramos grandes avances como andar, hablar o estudiar. Por esta razón, si queremos recordar algo es muy importante que lo repitamos muchas veces.

 

Apuntar los recados

Ya sea en un cuaderno o en el móvil a través de alarmas y notas, el hecho de apuntar lo que queramos recordar nos ayudará enormemente. Por un lado no nos olvidaremos de las cosas y por el otro escribiremos y leeremos al mismo tiempo.

Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida.
(Pitágoras)

En Familiados sabemos los cambios y dificultades que supone cumplir años. Llega un punto en el que no se pueden realizar todas las tareas comunes del hogar y es necesaria la ayuda de nuestros familiares o amigos.  Queremos hacerte saber que no estás solo y que, gracias a nuestro servicio de cuidado de personas mayores por horas, tanto tú como tu familia estaréis tranquilos. Queremos mejorar el sistema del cuidado de personas, y para ello nos valemos de nuestra larga experiencia en el cuidado junto con nuestra calidad humana.

Entre todos, haremos que tu vida diaria sea mejor.

Este artículo pone al día una entrada previa de este blog, actualizándola y mejorándola. El artículo original fue publicado el 14 de mayo de 2018 a las 15:58 horas.

8 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.