familiados ante el coronavirus covid-19

Familiados y el reto de aportar durante la crisis del COVID-19

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Son días de enorme complejidad para todos nosotros. La evolución continua de la situación, nos está obligando a replantearnos nuestras actuaciones y nuestras prioridades de forma diaria.

En el caso de las empresas, esos planteamientos incluyen mantener a salvo a nuestras plantillas, informar a nuestros usuarios para que puedan tomar las mejores decisiones, mantener nuestros servicios dentro de unos mínimos que garanticen lo imprescindible sin incurrir en riesgos… Muy complejo.

Con este panorama, en Familiados estamos trabajando para intentar ayudar en dos frentes:

En primer lugar, el sector socio sanitario, primera línea de contención de la crisis. Hemos puesto nuestra plataforma a disposición de todos los hospitales y residencias del sector, para gestionar las sustituciones de personal que puedan necesitar. Necesitamos reservar el máximo número posible de profesionales de Familiados para esta tarea. Apuntalar el sector sociosanitario, es tarea de todos.

En segundo lugar, en particulares y familias, intentamos estar disponibles para dos colectivos: uno, las personas mayores o personas con discapacidad que viven solas, y que necesitan ayuda para hacer cosas básicas (como salir a comprar). Y dos, las familias con familiares dependientes, a los que las restricciones para acudir a centros de día y asociaciones, les han dejado al cuidado a tiempo completo de familiares que, en muchas ocasiones, necesitan atención especializada.

Para intentar asegurar el mejor funcionamiento de las cosas (en medio de la incertidumbre que habitamos), hemos preparado una entrada en nuestro blog con las líneas básicas de uso para estos días. Las podéis encontrar en el siguiente link:

Normas básicas de uso para Cuidadores, Familias y Entidades, durante la crisis del coronavirus COVID-19

Y esto es todo de momento. Bueno, una cosa más… ¡Cuidaos! Recordad que en esta crisis, los héroes sois vosotros.

Seguimos aquí. Nuestro afecto y apoyo incondicionales,

Ernesto Bravo / CEO Familiados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.