Cómo configurar un contacto de emergencia en el móvil

1024 682 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Hoy os traemos un artículo muy interesante de cómo configurar un contacto de emergencia en el móvil de forma adecuada. Hay varias maneras de configurarlo pero debemos de tener en cuenta un factor muy importante, como es el hecho de que el teléfono tenga un código o patrón de bloqueo. En esos casos este contacto de emergencia hay que configurarlo de otra manera que os explicamos más abajo en el artículo.

Es muy  importante configurar el contacto de emergencia en el teléfono móvil de las personas mayores para que se sientan protegidas en situaciones complicadas. De esta manera, si algo le sucede a la persona mayor se puede realizar una llamada a alguien de manera inmediata.

Con este contacto de emergencia tendremos la tranquilidad de que como cuidadores o familiares estaremos localizados es situaciones urgentes y las personas mayores podrán acceder a toda la información valiosa que puede salvarles la vida. De este modo vamos a tener en su teléfono una herramienta más para que nos sintamos más tranquilos.

Os queremos explicar dos posibles soluciones de poner la información de una persona de contacto de emergencia. La opción que más recomendamos es la segunda ya que en el primer ejemplo vemos cómo de nada sirve tener creado el contacto de emergencia si tenemos el teléfono bloqueado por medio de un código o huella dactilar.

 

Saber usar un smartphone abre un increíble abanico de posibilidades a las personas mayores. Recomienda utilizar las apps para ejercitar la mente de nuestros mayores.

Primera solución:

Es una solución fácil y rápida. Basta con crear un nuevo contacto en la agenda del teléfono que tenga por nombre “aa emergencia” y con el número de teléfono de la persona a la que hay que llamar en caso de que pase cualquier cosa. Esta opción solo es recomendable cuando el teléfono no posee ningún patrón de bloqueo. De lo contrario, en caso de estar activado ninguna persona podrá acceder a la agenda.

Está comúnmente aceptado que ese contacto es a la primera persona a la que hay que llamar si sucede algo y, además, saldrá el primero en nuestra agenda.

Segunda solución:

La opción más acertada es configurar el contacto en la pantalla de bloqueo del móvil. Con esta solución conseguimos no tener que desbloquear el teléfono móvil para acceder al contacto de emergencia, lo que hace que sea muy cómodo, útil y rápido. La manera de configurar el contacto de emergencia, eso sí, será diferente en los dispositivos con Android y en los de iPhone.

Contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo de un Android

Tenemos que seguir las siguientes instrucciones e ir a:

Ajustes > Seguridad > Pantalla de bloqueo > Información del propietario

Aquí introduciremos los datos deseados de forma libre. En cuanto aparezca la pantalla de bloqueo del terminal, se visualizará esta información. En este campo de texto se puede poner todo lo que queramos, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que tiene. Por poner un ejemplo, se puede poner el nombre del dueño y su teléfono y otro contacto indicando que es para emergencias.

Contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo de un iPhone

Para introducir estos datos hay que abrir la aplicación de Salud (incluida en iOS 8 y posteriores) y ahí en la esquina inferior izquierda ir a “datos médicos”.

Una vez estemos en datos médicos tenemos que ir al icono de “ajustes”.

A continuación ya podremos encontrar la opción para modificar los datos médicos. Ahí podremos poner quién es el contacto de emergencia, si esa persona tiene alergias o cualquier otro dato valioso. Esta información estará disponible en la pantalla de bloqueo sin necesidad de sabernos el código, desde donde hay un botón que pone “SOS”.

Conocer la existencia de estos apartados es muy valioso, ya que con este conocimiento puede que podamos salvar la vida de alguien.

No queremos terminar el artículo sin aconsejaros leer un artículo muy interesante en el que hablábamos de las 14 aplicaciones móviles para personas mayores. Seguro que os son de mucha utilidad y alguna de ellas os puede facilitar el día a día.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.