Cómo Adaptar Mascarillas para Niños

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Al haberse flexibilizado el confinamiento y puesto que los niños pueden salir a la calle, queríamos compartir contigo ideas de cómo adaptar mascarillas para niños. La desescalada va a ser gradual, por lo que es bueno tener a mano una mascarilla infantil aunque no sea obligatorio su uso. Al menos de momento.

Para conocer las mascarillas que existen y saber cómo y cuánto te protegen, te animamos a que leas la información que te dejamos sobre los tipos de mascarillas.

Dónde nace la idea de adaptar mascarillas para niños

Si hay algo que ha dado quebraderos de cabeza estos últimos meses ha sido el conseguir mascarillas y gel hidroalcohólico para las manos. En el caso de las mascarillas, además, se le suma que las que se podían conseguir eran de tamaño adulto. Esto hacía que los niños no se pudieran proteger debidamente, ya que tanto su boca como su nariz quedaba expuesta.

Debido a esta situación, y viendo que en Wuhan se habían hecho vídeos enseñando cómo adaptar mascarillas para niños, al Dr. Hermann Hernández Vargas, nefrólogo del Servicio Navarro de Salud, se le ocurrió la idea de hacer un vídeo en castellano junto a su hijo Tomás. En primera instancia el vídeo era para enviárselo al grupo de padres de la clase de su hijo, pero gustó tanto que pidieron permiso para compartirlo con otros grupos. Y así es cómo este vídeo que os mostramos se ha hecho viral.

 

Cómo convertir una mascarilla de adulto en una de niño

El vídeo, además de ser didáctico, despide simpatía gracias a Tomás, alumno de tercero de infantil que se maneja con gracia y soltura delante de las cámaras. El manual se hace divertido por su sentido del humor, y porque es muy sencillo de realizar.

Tal y como has podido comprobar, para convertir una mascarilla de adulto en una de niño no necesita apenas herramientas. Basta con una mascarilla y una grapadora para poder elaborar dos tipos de mascarillas infantiles diferentes. Viendo lo mucho que han ayudado a padres de toda España, ahora están pensando en crear un nuevo vídeo para que no se empañen las gafas a los niños con mascarilla.

 

Fuente: iSanidad

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.