Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

20 blogs para entender y apoyar la Esclerosis Múltiple

/
/
/

Nuestra selección de blogs sobre la Esclerosis Múltiple

Recibir un diagnóstico de Esclerosis Múltiple puede ser angustiante, aterrador y abrumador.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una afección neurológica que afecta el cerebro y la médula espinal y puede ser potencialmente incapacitante. Aunque no existe una cura para la enfermedad, existen numerosos tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas, retardar la progresión de la enfermedad y recuperarse más rápidamente de los ataques. La EM no solo afecta a quienes la tienen, sino también a sus seres queridos. Afortunadamente, hay una comunidad de apoyo muy grande que te tiende la mano.

Descubrir la mejor manera de vivir con esta enfermedad incurable y los desafíos que presenta en su camino puede ser muy difícil si tratas de hacerlo solo. Entonces, ¿por qué no escuchar la voz de otras personas con EM que saben exactamente por lo que estás pasando? Puedes encontrar muchas de esas personas en Internet y te las queremos presentar.

Los blogs de Esclerosis Múltiple brindan apoyo e inspiración a las personas con la enfermedad, así como a sus amigos, familiares y cuidadores.

Hemos seleccionado algunos de ellos porque trabajan activamente para educar, inspirar y capacitar a sus lectores con actualizaciones frecuentes e información de alta calidad. También brindan consejos, dan aliento y ofrecen una mirada de cómo es realmente la vida cuando estás viviendo con EM.

Una de cada mil

Paula tiene Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente y tres días a la semana tiene una cita con su actual tratamiento. Ella es profesora, además de autora de un exitoso blog sobre su EM a través del cual ha logrado transmitir esperanza a muchas personas. Cuenta sus experiencias desde el punto de vista de un paciente y no del de un neurólogo. Siempre intenta llevar una sonrisa, y el blog es uno de sus tratamientos para luchar contra la EM.

Tener Esclerosis Múltiple

María es una gran activista de la Esclerosis Múltiple a la que un 21 de julio de 2005 le diagnosticaron de EM, una noticia que cambiaría su perspectiva de vida y su manera de afrontar el futuro. Desde entonces, María escribe regularmente en su blog, colabora en campañas sobre la EM, ha escrito el libro “142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona”, es conferencista, profesora y tiene su propio programa de radio.

Amiga Esclerosis Múltiple

15 meses después de su diagnóstico, decidió involucrarse con su amiga, la Esclerosis Múltiple. El blog se creó para que cualquier persona afectada por la EM pueda saber con qué compañía se va a mover a partir de ahora, a partir del diagnóstico.

El blog está hecho para que no des tantas vueltas en la red, para que tengas y compartas respuestas sin dudar de cuál es el límite de la verdad. Si quieres saber qué es la Esclerosis Múltiple, este blog te va a ayudar mucho.

Y yo con estos nervios

Se trata de un grupo de amigos con distintas experiencias vitales y trayectorias profesionales que viven su día a día conviviendo con la Esclerosis Múltiple. Tienen distintos grados de afectación y minusvalía por la enfermedad. El objetivo del blog es compartir con los lectores las actividades que les hacen vivir una vida plena. Y desean convertirse en un nuevo punto de encuentro.

La EM no me para

Agna Egea, de 27 años, fue diagnosticada de Esclerosis Múltiple a los 16 años y actualmente trabaja como integradora social con personas con discapacidad. Le gusta el deporte y cada año se va marcando objetivos. Inicialmente, el objetivo del blog era captar 1.500 euros para poder financiar la participación en la Trailwalker. Pero la respuesta que ha obtenido La EM no me para ha sido tan positiva, que se ha convertido en mucho más que una vía de financiación.

Esclerodiario

Carles fue diagnosticado de Esclerosis Múltiple primaria progresiva. Desde entonces, se dedica a difundir información de utilidad y crear conciencia sobre la EM en su blog. Relata sus experiencias además de compartir todos sus descubrimientos e investigaciones relacionados con los avances médicos de la enfermedad.

Info Blog Esclerosis Múltiple

El sueño de Lidia era ser piloto de marina mercante, pero esta asturiana vio como tendría que dejarlo de lado por el diagnóstico de Esclerosis Múltiple remitente-recurrente hace 7 años. Pese a las dificultades del camino, Lidia se dedica activamente a compartir su día a día, sus tratamientos médicos o información relevante sobre la enfermedad. De esta manera aporta un gran valor y ayuda a todas las personas que están en su misma situación.

La EM no me frena

Jorge habla en el blog sobre su experiencia con la Esclerosis Múltiple con el objetivo de que sirva de ayuda a otras personas en la misma situación. Deja el foro público y abierto a comentarios para todos aquellos que quieran expresar algo al respecto, pero principalmente para aquellos que padecen Esclerosis Múltiple y tengan cualquier tipo de duda o aporte.

Tengo Esclerosis Múltiple

Adriana vive con EM y tiene escleroris múltiple desde 1997. En este blog comparte su experiencia con la enfermedad, ofrece consejos para un estilo de vida saludable y su punto de vista para vivir plenamente a pesar de la enfermedad. Su objetivo es poder ayudar a todo aquel que lo necesite desde su propia experiencia y formación. Desde su diagnóstico ha probado todo tipo de tratamientos hasta llegar a la conclusión de que lo más importante es escuchar a su propio cuerpo y entender lo que éste necesita en cada momento.

Neurona sin mielina

Tras ser diagnosticada de Esclerosis Múltiple, esta psicóloga decidió comenzar un blog donde poder expresarse abiertamente sobre la montaña rusa de emociones y situaciones que acompañan a su enfermedad. Como ella misma dice, su objetivo es “hablar de las heridas de guerra de la EM, físicas y psicológicas.”

Desde mis ojos

Sara tiene Esclerosis Múltiple y sin pretenderlo se ha convertido en una inspiración para muchas personas que están viviendo la misma situación. Como es lógico, tienen miedos, dudas e infinidad de sentimientos entremezclados entre sí que pueden ver reflejados en el blog.
Su lema es CARPE DIEM, y así lo demuestra en sus publicaciones.

Viviendo con Esclerosis Múltiple – Luis Estrada

Luis es un arquitecto, apasionado por la cultura Maya, por la astronomía y por Honduras. Fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple progresiva hace ya 9 años y, en su blog, comparte sus experiencias y reflexiones con el objetivo de ayudar a aquellos que pasan por su misma situación.

Blog Esclerosis Múltiple

Jesús Santiago es un enfermero desde hace más de 25 años y creó el blog porque su hermano pequeño tiene EM. El objetivo del blog es compartir la información para que, entre todos, podamos entender qué es la Esclerosis Múltiple.

Esclerosis Múltiple en Positivo

Detrás de este proyecto se encuentra una mujer con EM que cuenta sus experiencias y anécdotas. A través de sus descubrimientos con nuevos tratamientos, su objetivo es demostrar que existe una cara positiva de la Esclerosis Múltiple y que pese a no existir aún una cura, es posible disfrutar de una buena calidad de vida.

Con el blog pretende mostrar otra realidad de la enfermedad contraria a la visión alarmista y catastrofista que circula mayormente por la red.

Irene Vidairem

Irene es otra persona afectada por EM y a la que le hubiera encantado en su día tener la información que hay en el presente y de que hubieran existido las redes sociales. Irene tuvo la valentía de contar su historia a Sara Almodóvar, quien decidió publicarla en su blog. A raíz de su publicación, Irene tomó la determinación de abrir el suyo propio, un espacio donde compartir sus propias experiencias con otras personas viviendo circunstancias similares.

Gracias al optimismo y energía que Irene desprende con cada publicación, la vida con Esclerosis Múltiple es mucho más llevadera.

Ajrm-superviviente

Alberto es psicólogo y su especialidad es ayudar a personas a afrontar emocionalmente una enfermedad crónica, en concreto, la Esclerosis Múltiple. El blog ajrm-superviviente comenzó por el deseo de crear un espacio donde no solo sus pacientes si no cualquier persona pudiera tener acceso y crear un punto de encuentro donde compartir experiencias y apoyar a otros en su situación.

Esclerovida

Rocío en su blog deja claro que no tiene nada que reprocharle a su enfermedad. Es más, recalca que le permitió apreciar aún más los pequeños momentos de la vida.

Es bióloga, técnico de laboratorio y se describe como “una esclerótica un tanto atípica”. Comenzó su blog como un diario donde plasmar todo lo que siente cualquier persona tras un diagnóstico como el de la EM.

Viviemdo

El blog de Pua comienza con la siguiente frase que escribió hace ya más de dos años:

Hacen falta días malos para valorar los buenos. Hacen falta días buenos para luchar por ellos en los malos.

Esta frase expresa a la perfección la importancia de esforzarse por seguir adelante y no rendirse ante los momentos malos, ya que siempre llegarán momentos mejores. Con optimismo, humor y una gran dosis de realidad, Pua es una ayuda indispensable para las personas que como ella viven con EM.

Noeymiem

Noelia vive con EM desde 2011, un diagnóstico que hizo que se replanteara cómo sería su vida. Ha creado el blog para dar información laboral, lecturas de autoayuda para afrontar la enfermedad, noticias y artículos relacionados.

Además de explicar su día a día con la EM como diario personal, quiere dejar constancia de cómo es la vida de una persona con EM, cómo se ve alterada y en qué medida.

Es MU Vida

Desde que tiene EM, la vida de Javier ha dado un cambio de 180º. Su lema es el de buscar ayuda, el no intentar luchar solo porque no lo estás. Él ha aprendido a vivir acorde con sus capacidades y a tener una actitud positiva ante la vida tras el diagnóstico. Actualmente es un activista de la Esclerosis Múltiple, compartiendo sus experiencias, recaudando fondos y difundiendo información útil y de calidad sobre la enfermedad con el objetivo de apoyar a todos los afectados.

Soy positiva porque tengo una vida

Queremos mencionar a Sira, una mujer que convive con la Esclerosis Múltiple desde los 26 años. Aunque ella no tenga un blog,  le hicimos una entrevista muy interesante en la que ella misma nos cuenta cómo vivió el antes y el después de que la esclerosis apareciera en su vida.

¿Qué te parece la iniciativa de estas personas? ¿Conoces algún otro blog en el que te esté ayudando en tu día a día?

¡Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo y en comentar!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *