Blobby, un cortometraje que muestra la soledad que viven nuestros mayores

1024 511 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Un conmovedor corto sobre la vejez y la soledad

Hoy os traemos una bonita y conmovedora historia contada en un cortometraje de casi dos minutos de duración. “Blobby”, un cortometraje de animación que, desde 2014, acumula numerosos premios en festivales como el Montreal Stop Motion Film Festival.  Es una obra de Laura Stewart, una experimentada creadora de animaciones.

Blobby ha conquistado nuestros corazones y es que narra su historia a través de la vejez y la soledad. Sus protagonistas son un anciano y un curioso compañero representado por una gran masa de color gris que le acompaña y que da pie a diferentes interpretaciones.

Este corto nos acerca un tema de gran importancia: envejecer es una fortuna, pero en el camino podemos encontrarnos con compañeros no deseados como la soledad.

Nos invita a reflexionar y a adentrarnos en nuestro recorrido personal. Blobby nos deja un espacio para la reflexión y la interpretación personal.

A continuación, os mostramos este cortometraje sobre la soledad en la tercera edad. Si eres de los que asocias la animación y la plastilina al público infantil, Blobby te va a sorprender. Y por supuesto, para bien.

¡Esperamos que os guste! Y te invitamos a que compartáis con nosotros vuestra propia interpretación ya que puede ser muy compleja. Os adelantamos la nuestra:  No convirtamos en invisibles a los que nos dieron la vida y la posibilidad de vivir un futuro mejor, ¿y la tuya?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.