Beneficios del cuidado en el hogar para personas mayores

Beneficios del cuidado en el hogar para personas mayores

1024 682 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Una mirada siempre busca en las paredes el recuerdo de un pasado que nunca se olvida, de una vida plena y feliz de la que no quiere hacer las maletas e irse del hogar. Algunas personas, con el paso de los años y una peor salud, comienzan a dejar de ser autónomos, o simplemente enferman y necesitan más cuidados habituales. Es, por esta razón, por lo que algunas veces sus familiares deciden ingresarlos en residencias geriátricas o centros médicos especializados. En muchos de los casos, sin embargo, estas personas mayores pueden ser cuidados en su propio hogar mediante los servicios del cuidado por horas de Familiados.

En algunas ocasiones los familiares no se encargan de cuidar a sus familiares de avanzada edad, no solo porque no cuentan con el tiempo necesario, sino porque no poseen los conocimientos que se requieren para darles un cuidado apropiado. En esos casos, también lo recomendable es contratar  los servicios del cuidado en el hogar. De esta manera los familiares pueden tener la certeza de que su ser querido estará siendo cuidado por un especialista del cuidado, que le brindará todo lo que necesite.

Hay muchos beneficios para el cuidado de las personas mayores en el hogar. Te detallamos algunos de ellos a continuación.

1. La atención en el hogar es asequible: un cuidador profesional, además de ser asequible, te da atención de alta calidad. En la mayoría de los casos, mantener a tus seres queridos ancianos en el hogar cuesta considerablemente menos por hora de lo que sería enviarlos a una residencia de cuidado de ancianos. En Familiados eliges tú a los cuidadores a domicilio, que tienen tarifas razonables por horas que no implican el uso de contratos mensuales o anuales.

2. Da a la familia la comodidad del hogar: para muchos miembros de la familia mayores, la sensación de estar en casa, donde se sienten cómodos y con la familia y amigos que los rodean, puede promover su recuperación. Si tu padre, madre o familiar ha sido dado de alta recientemente del hospital, la opción de los cuidadores para personas mayores le permitirá rehabilitarse con la comodidad de estar en su propia casa.

3. Permite la atención personalizada: los cuidadores que atienden a tus seres queridos en el hogar tienen un solo propósito y es el de asegurarse de que se recuperen por completo o estén bien atendidos y acompañados. Tu ser querido recibirá la atención individualizada que necesita para que se sienta completamente cómodo.

4.  Independencia, comodidad y confianza: según un estudio, casi el 90% de las personas mayores quieren envejecer en su propia casa. Los servicios del cuidado de personas mayores en el hogar pueden abarcar desde recordatorios de medicamentos y asistencia con actividades hasta tareas diarias, preparación de comidas y compras, etc.

5. El estado de ánimo de la persona mayor mejora: La incapacidad de llevar a cabo ciertas tareas, de no recordar ciertas cosas o la soledad constante, pueden conllevar graves depresiones en las personas mayores. El cuidado y, sobre todo, la compañía de un cuidador, ayudarán a que la persona mayor se sienta mucho mejor anímicamente y sea más feliz.

6. Aumento de la esperanza de vida: al estar en su propio entorno y rodeado de personas de confianza y cariño, la persona mayor se siente acompañada, percibe que no está sola, por lo que se evitan problemas derivados de los ingresos como depresiones.

7. Creación de rutinas: ciertas enfermedades necesitan realizar movimientos diarios, tanto para mejorar la salud como para mantenerse activos e independientes. Con un cuidador en el hogar, se garantiza que tenga una total disponibilidad para hacer esas actividades y no estar pendiente de si ese día puede o no puede atender a la persona anciana.

8. La atención en el hogar mantiene unidas a las familias: en tiempos de vejez o enfermedad, un vínculo familiar fuerte ocupa un lugar central. Las familias son una gran fuente de apoyo emocional para las personas mayores. Saber que tu ser querido está en un entorno seguro y terapéutico puede reducir los sentimientos de culpa que uno asocia con la carga del cuidador.

9. El cuidado en el hogar: cuando traes a un cuidador al hogar para que cuide a tu ser querido de edad avanzada, estás haciendo algo más que solo garantizar el mejor tipo de cuidado para ellos. Con un cuidador por horas brindas a tu familiar o amigo la compañía y la atención profesional y de calidad que necesita.

10. Servicios de acompañamientos: lo más recomendable es que las personas mayores tengan la oportunidad de tomar el aire. El cuidador las acompañará en estos paseos y no estarán solas para la tranquilidad de todo el núcleo familiar. De igual manera, cuando sea necesario que la persona mayor asista a consultas médicas, rehabilitaciones… los cuidadores también se encargarán de brindarle la compañía que necesitan.

11. Mejora de la calidad de vida de toda la familia: tener a un familiar dependiente y combinar su cuidado con los quehaceres diarios, es sin lugar a dudas un gran reto que muchas veces puede resultar agotador. En Familiados podemos ayudarte en el cuidado porque sabrás que tu ser querido está bien cuidado y tendrás más tiempo para ti.

Si necesitas ayuda para poder cumplir con cada una de las necesidades que por lo general tiene una persona mayor, recuerda que Familiados es una buena opción, ya que te ofrecemos los mejores profesionales para el cuidado de ancianos. Ellos se encuentran disponibles para ayudarte en todo lo que necesites.

También te puede interesar:

Ayuda a domicilio para personas

Preguntas que deberías hacerte antes de convertirte en el cuidador de tus padres

Las 10 principales funciones de una cuidadora profesional

14 consejos de cómo cuidar a una persona mayor en casa

13 comentarios
  • Olga Ortiz
    RESPONDER

    Mi hermano mayor me esta cuidando desde que me hicieron el cataterismo y las biopsia porque tengo problema para caminar bañarme y levantarme ya que tengo problemas para hacer las cosas de la casa porque me dio chicunguya. Como y donde tenemos que ir a ver si le pueden pagar por ayudarme porque lo que yo recibo no me da para pagarle .gracias

    • familiados
      RESPONDER

      Hola Olga. ¿Qué tal estás? No sabemos de qué lugar eres y por tanto no podemos ayudarte. Puedes acudir al centro de salud, ayuntamiento o trabajadoras sociales de la zona y seguro que te dan algo más de información de las ayudas disponibles. Muchas gracias por contactar con nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.