Be My Eyes, una app para ayudar online a personas invidentes

980 551 Noticias sobre el cuidado | Familliados

La aplicación, gratuita y anónima, conecta por videollamadas a personas con visión reducida y voluntarios que brindan asistencia visual.

Por tercer año consecutivo Google ha otorgado los Google Play Awards a las mejores aplicaciones y juegos del año. Con estos galardones, se premia de forma activa a las nueve aplicaciones y juegos que más han triunfado en la Play Store.

Y es una de las premiadas la que nos ha sorprendido y emocionado por su gran impacto en las personas invidentes. Se trata de la aplicación móvil “Be My Eyes”, una app que sin duda nos parece importante que la conozcas si aún no es el caso.

La tecnología está para hacer que la vida de todos sea más cómoda.

‘Be my Eyes’ en español significa ‘sé mis ojos’ y es una app para ayudar online a personas ciegas o con visión reducida. Esta app conecta por videollamadas a personas invidentes con voluntarios que brindan asistencia visual. Todo a través de la cámara del smartphone.

La app pretende ser un canal de comunicación por el cual los voluntarios ‘prestan’ sus ojos para identificar medicamentos, alimentos, leer etiquetas o diferenciar pantalones de diferentes colores, por ejemplo. Esta app pretende dar luz a los que no la tienen, aunque sea de forma momentánea y para salvar pequeños obstáculos.

El funcionamiento de Be My Eyes es muy sencillo. Cuando el invidente necesita ayuda, envía una solicitud de asistencia a través de su móvil. La notificación llega a los teléfonos de los voluntarios, que pueden aceptar o denegar, según lo que estén haciendo en ese momento. Una vez aceptada, se inicia una videollamada en la que el voluntario puede describirle a la persona ciega lo que ve a través del smartphone.

La app Be My Eyes la puedes descargar de forma gratuita y utiliza tanto funciones del teléfono como de las cámaras del dispositivo. La app es totalmente anónima y las llamadas pueden ser tan largas como los usuarios necesiten.

Descárgala gratis para IOS => Be my Eyes

Descárgala gratis para Android=> Be my Eyes

En resumen, esta app nos parece una gran idea cuyo éxito depende de que la mencionada red de personas que ayudan a las personas ciegas o con problemas de visión sea numerosa. Se basa en contribuir y beneficiarse de los pequeños actos de bondad, así que únete, ¡y participa en el proyecto como voluntario! Estas ideas merecen llegar a muchas más personas, así que comparte este artículo y hagamos que las personas con problemas de visión se encuentren más respaldadas.

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.