Aplicaciones móviles para el cuidado de bebés

900 469 Noticias sobre el cuidado | Familliados

Tener un recién nacido puede ser una experiencia tan maravillosa como estresante. La mayoría de los padres se encuentran perdidos, tanto por el desconocimiento como por la sobrecarga de información de familiares y amigos. Sin embargo, hoy en día existen diversas aplicaciones para el cuidado de bebés. ¿Alguna vez has pensado en usar tu teléfono para informarte con tus deberes de ser padre o madre?

La llegada de los smartphone ha supuesto un antes y un después para buscar información. ¡Hay muchas aplicaciones móviles para padres que te pueden servir en su cuidado diario! Te vamos a enseñar de qué manera te pueden ayudar.

Las aplicaciones móviles existentes están disponibles para las plataformas de Android e iOS. Con estas app, el embarazo y el cuidado del bebé se hace más sencillo. Sin ir más lejos, en el blog ya os hemos hablado de aplicaciones de móvil para dormir a los bebés. Y os queremos recordar que también podéis revisar estas 7 aplicaciones para padres primerizos.

A continuación os vamos a hablar de las aplicaciones para el cuidado de bebés que más os pueden servir en vuestra aventura de ser padres. Algunas de ellas veréis que son en inglés, ya que consideramos que pueden aportaros mucho valor. ¡Esperamos que os sirvan!

 

Serpadres.es

Empezamos por la aplicación de la reputada revista Ser padres. Esta aplicación la podéis descargar en dispositivos Android o iOS. Es de uso general, ya que podéis encontrar multitud de consejos, ejemplos, recomendaciones y reportajes con los que saberlo todo sobre los cuidados del bebé. Por poneros un ejemplo, recoge las fases del embarazo o tiene una sección para resolver las dudas, como pueda ser la alimentación o un calendario de vacunas.

 

Lactancia Materna AEP

Lactancia Materna es la aplicación oficial de la Asociación Española de Pediatría, lo que te asegura rigor y profesionalidad. Disponible tanto para iOS como para Android, se puede acceder a toda la información necesaria sobre la lactancia. Y de una manera fácil e intuitiva.

Entre las opciones que se pueden encontrar, la aplicación habla de los hábitos recomendables durante el período de lactancia, así como de la técnica. Por otro lado, ofrece recomendaciones generales adaptadas a la etapa del lactante y los problemas más frecuentes que pueden existir. Del mismo modo, un apartado muy interesante es el que nos habla de los falsos mitos.

 

SOS Lactancia

Para ofrecer más información para la lactancia del bebé, la aplicación SOS Lactancia explica todo por medio de vídeos. Está disponible para iOS, y a modo de tutorial recorre los métodos, los procesos y las técnicas de la lactancia. Si queréis resolver dudas os va a servir de mucho, pues es muy práctico y ayuda a la madre a resolver todas las dudas.

 

Sound Sleeper

Ya sea por lo que hablan los familiares o amigos, o por vuestra propia experiencia, de todos es sabido que hay veces que dormir al bebé no es fácil. A veces es por dolor, otras veces por hambre, por incomodidad o, simplemente, por cansancio. El hecho es que no dejan de llorar y es una situación que genera estrés en los padres.

Lo que consigue esta aplicación móvil de Sound Sleeper es precisamente ayudaros a dormir a vuestro bebé. Y lo hace por medio de sonidos relajantes, sin olvidar otros aspectos como hacer un seguimiento de su sueño o grabar canciones de cuna. La descarga es gratuita y está disponible para Android y los dispositivos de Apple.

 

Bebé conecta

La virtud de esta aplicación es que hace un seguimiento de la evolución del bebé. Su interfaz es fácil de usar y además está disponible en las plataformas de iOS y Android para que las puedas instalar en tu móvil. Asimismo, ofrece multitud de gráficas que muestran los informes del bebé con medias semanales, su evolución o el control de crecimiento, vacunas y medicamentos.

Por si fuera poco, permite hacer notas, establece notificaciones por correo, se sincroniza en diferentes cuentas, tiene cronómetro, hace cálculos de percentiles y mucho, mucho más.

 

Bebé+

En la misma línea que la anterior aplicación nos encontramos con Bebé+, una app pensada para hacer seguimiento del desarrollo del bebé. Una característica interesante es que tiene la opción de guardar también los recuerdos. En esta aplicación, tienes acceso a todo lo que te contamos a continuación:

  • Un diario personalizado.
  • Tarjetas virtuales para compartir con la familia.
  • Ruido blanco para ayudar a dormir al bebé.
  • Información útil todos los días.
  • Herramientas para fotos.
  • Etc.

 

¿Qué os han parecido estas aplicaciones para ayudaros en el cuidado del bebé? Si queréis conocer más apps para padres, os invitamos a echar un vistazo a las siguientes aplicaciones:

 

No nos olvidemos que, por encima de las aplicaciones, se encuentran los profesionales de la salud y del cuidado de bebés. Por lo que, ante cualquier duda o necesidad, podéis acudir para asesoraros. Si necesitáis cuidadoras de bebés a domicilio os podemos ayudar.

2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.