Actividades para personas mayores

800 532 Noticias sobre el cuidado | Familliados

La calidad de vida de las personas es cada vez mejor, lo que repercute en una mayor longevidad de los adultos mayores. Esto sucede, en gran medida, gracias a fomentar las actividades para personas mayores.

Seguir una dieta saludable y llevar una vida activa, tanto física como mental, incide en el bienestar de nuestros mayores. De ahí que queramos compartir contigo actividades para adultos mayores con las que puedas ayudar a tus seres queridos.

Actividades de verano para adultos mayores

En verano nuestros mayores deben seguir activos, tanto con actividades lúdicas como de juegos y ejercicios moderados. Durante los meses estivales los días son más largos pero, al mismo tiempo, hay que evitar las horas de más calor para evitar la deshidratación en personas mayores. Teniendo eso en mente, deja que te recomendemos actividades de verano para adultos mayores con las que divertirse y hacer ejercicio al mismo tiempo.

 

Cine al aire libre

A todo el mundo le gusta el cine, y es una gran oportunidad para nuestros mayores para ir al cine al aire libre. En verano, prácticamente en cada municipio o ciudad se programan películas. Es una gran oportunidad para ir con familiares o amigos, o acompañar a los nietos a ver una entretenida película.

Quizá esté verano se tenga que poner más distancia entre las sillas para ver las películas, pero son actividades para gente mayor que siempre triunfan. De este modo nuestros mayores socializan y se sienten alegres, por lo que es una gran alternativa.

 

Aprender o estudiar un idioma

La curiosidad no entiende de edades. ¿Por qué no aprender un idioma que siempre has querido estudiar? En verano encontrarás clases a distancia así como clases orientadas a personas mayores. El adulto mayor puede optar, asimismo, por volver a estudiar un idioma que se va olvidando por no usarlo. Es una gran manera de traer buenos recuerdos y tener activo el cerebro, ya que actividades como el aprendizaje lo estimula mucho.

 

Haz una visita a una granja escuela

Cualquier edad es buena para visitar una granja escuela. Por norma general, el gran grueso de la población vive en ciudades, lo que hace que no tenga mucho contacto con animales que no sean domésticos. Visitar una granja escuela hará sacar al niño que llevan dentro, y pasarán un rato muy divertido rodeados de animales.

Ver o dar de comer a animales son actividades para realizar con abuelos y nietos por igual, y con la excusa podéis hacer una excursión familiar de la que guardaréis un grato recuerdo.

 

Clases de Aquagym para adultos mayores

Las piscinas están tomando las medidas de higiene necesarias, por lo que con las clases de aquagym para adultos mayores en verano vas a conseguir que tu ser querido se mantenga activo. Por un lado evitas el calor y, al mismo tiempo, el adulto mayor se divertirá mientras socializa y ejercita su cuerpo. Se trata, sin duda, de una de las actividades para trabajar con el adulto mayor más enriquecedora. Además de los músculos, se trabaja la coordinación, por lo que aporta grandes beneficios.

 

Pintar al aire libre

Si te has quedado sin ideas de cómo entretener a adultos mayores, te proponemos que animes a tu ser querido a pintar al aire libre. Es cierto que a todas las personas no les gusta o no saben pintar, pero si es el caso, le puedes acompañar y disfrutar de la naturaleza.

La paz y tranquilidad que transmite la luz de los atardeceres va a ser una rutina que les puede gustar mucho. ¿Por qué no lo pruebas y nos lo cuentas?

 

Pasar un día en un huerto

El contacto con la naturaleza aporta grandes beneficios y, a su vez, estimula los sentidos de nuestros mayores. Si no tenéis un huerto, seguro que alguien conocido sí que lo tiene, o bien puedes acceder a algún huerto vecinal, ya que cada vez están más en auge.

Si algo viene bien para la autoestima de los adultos mayores es sentirse útiles, sentir que todavía son jóvenes para aprender o aportar experiencia. En un huerto pueden mancharse las manos, estar en contacto con la tierra, las plantas y los frutos, pasando un gran día. Acuérdate, eso sí, de que se hidraten bien, tomen suficiente líquidos y se protejan del sol con crema y sombrero.

 

¿Qué te han parecido estas actividades para mayores en verano? ¿Qué otro tipo de actividades nos propones para el resto del año?

 

Imagen – Freepik

1 comentario

Los comentarios están cerrados.