Los mejores consejos saludables para el verano

1024 682 Noticias sobre el cuidado | Familliados

7 consejos para mantenerte saludable con el calor

La ola de calor ya está aquí y la temperatura parece aumentar rápidamente cada día. Con las predicciones de temperaturas que suben por encima de lo normal estos días, es importante que todos comencemos a cuidarnos a nosotros mismos para garantizar que nuestra salud no sufra. Estos son algunos consejos esenciales para vencer al calor esta temporada:


1. Hidratar e hidratar
Mantenerte hidratado es muy importante durante el verano, ya que asegura que tu cuerpo siga funcionando normalmente. A medida que aumenta el calor, se produce una sudoración excesiva, que también reduce los niveles de energía y electrolitos de tu cuerpo. Toma sorbos de agua aromatizada agregando frutas ricas en minerales como sandía, limón, kiwi, etc.
2. Come regularmente, pero come ligero
El horario de verano tiende a reducir el apetito debido al calor excesivo. Pero es importante que comas con regularidad porque tu cuerpo necesita los nutrientes para combatir el calor y mantenerte saludable. Lo mejor es seguir una dieta ligera que incluya verduras de verano como calabaza, tomates, pepino, calabaza de hiedra, etc. Evita el calor que genera alimentos como la carne, los huevos y otras proteínas, e incluso la ingesta de sal.

3. Duchas de agua fría
Una de las maneras más rápidas de refrescarse es entrar en una ducha de agua fría. Al instante te hará sentir renovado. También intenta lavarte los pies y la cara con agua fría antes de irte a dormir. Incluso puedes humedecerte con toallas húmedas que también puede ayudar.

4. Apaga luces
Demasiadas bombillas eléctricas y luces en la habitación tienden a calentar la temperatura. Así que apaga todas las luces que puedas y usa solo las que necesites. Baja las persianas en las horas de más sol y evitarás que los rayos fuertes penetren en casa.

5. Quédate en el interior
Controla el pronóstico del tiempo. Esto es importante porque puedes hacer un seguimiento de los días más calurosos y planificarlos según la temperatura. Si te gusta caminar, trata de hacerlo solo en las primeras horas o después del atardecer.

6. Utiliza ropa suelta
No hace falta decir que para mantenerse fresco se necesita usar ropa suelta para que haya buena circulación de aire. Elimina tus vestidos y pantalones sintéticos y adhiérete al algodón. Y mantente cubierto de los fuertes rayos.

7. No te esfuerces
La actividad física es esencial para una buena salud, pero durante los días calurosos asegúrate de no esforzarte demasiado. Necesitas tus niveles de energía para mantenerte activo. Acude a gimnasios en interiores en lugar de dedicarte a actividades al aire libre o, en caso de que así sea, madruga para realizar esa actividad a una buena temperatura.

Te recomendamos leer estos artículos en los que te damos los mejores consejos para cuidar a nuestros mayores en verano y la deshidratación en ancianos.

¡Todos estos consejos te asegurarán bienestar a ti y a tu familia! ¡Feliz verano!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.